La Fundación SARquavitae ayuda a las familiar con enfermos de Alzheimer

junio 13, 2014
ayuda alzheimer

La Fundación SARquavitae lanza un nuevo fondo de ayuda económica a las familias con enfermos de Alzheimer dotado con 300.000 euros anuales.

El año pasado se beneficiaron de este programa un centenar de familias, a las que se les facilitó el acceso a los servicios residenciales gracias al fondo.

El programa de la Fundación SARquavitae permite financiar parte del coste de la atención profesional que necesitan las personas en situación de dependencia debido a esta enfermedad neurodegenerativa. Así los familiares y cuidadores pueden sufragar parte del coste de una plaza residencial en los centros que SARquavitae tiene repartidos por toda la geografía española durante un periodo determinado, especialmente cuando la situación económica, familiar o personal suponga un detrimento claro de la calidad de vida y del bienestar de la persona que sufre la enfermedad de Alzheimer y de la propia familia.

El progresivo envejecimiento de la población provoca que cada vez más personas necesiten una asistencia profesionalizada. Además, el aumento de la edad de la población provoca también una prevalencia más elevada de las enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer, un tipo de enfermedad que por su naturaleza genera un incremento gradual en la dependencia de los enfermos, que trae consigo mayor necesidad de cuidados asistenciales.

La Fundación SARquavitae reafirma su implicación directa con esta realidad y colabora con las familias de manera directa mediante estas ayudas.

Un comité técnico de la Fundación SARquavitae valora caso por caso la situación personal y familiar de la persona que solicite la ayuda.

Cabe recordar que SARquavitae es la compañía líder en servicios sanitarios y sociales, con una plantilla formada por más de 9.000 profesionales, ofrece servicio -tanto en sus centros como a domicilio- a 200.000 personas al año. Desarrolla un innovador modelo de atención centrada en la persona y basado en tres ejes de actuación: el trato humano y familiar, la especialización sanitaria y el enfoque de confort y bienestar, presentes en todos sus servicios. La empresa dispone 135 centros de los que 53 son centros residenciales y sociosanitarios (más otros tres de próxima apertura), 15 son centros especializados en la atención a la discapacidad, 59 son centros y hospitales de día y 5 son complejos de viviendas con servicios, con una oferta total de más de 11.000 plazas. Además, también ofrece diariamente un servicio de ayuda a domicilio a 12.600 personas y servicios sanitarios a domicilio. Realiza anualmente 77.677 visitas de urgencias médicas y de enfermería, atiende diariamente a 17.000 usuarios de teleasistencia y realiza un servicio de call center médico y social de más de 150.500 llamadas anuales.

Consulta su web 
Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>