La Guardia Civil de Marratxí detiene a un grupo organizado de estafadores en la operación ‘Nueve Reinas’

mayo 29, 2013
Los efectos que ya han sido incautados en la operación 'Nueve Reinas' tienen un valor de 130 mil euros

La Guardia Civil de Marratxí ha recuperado efectos por valor de 130 mil euros sustraídos por un grupo organizado de estafadores que han sido detenidos en el marco de la operación ‘Nueve Reinas’. Se calcula que esta banda, que trabajaba mediante la financiación y compra de artículos a crédito con nóminas falsas y contratos laborales de empresas ficticias, ha llegado a estafar mediante este procedimiento un montante de 273 mil euros.

En las dependencias de la Guardia Civil, en el Pont d’Inca, se exhiben los efectos recuperados en los registros domiciliarios de los acusados. Seis coches de media y alta gama, varias bicicletas, teléfonos móviles de última generación, ordenadores, tabletas…

Tres de los diez acusados, los ‘cabecillas’ de la organización, han entrado en prisión con fianzas de entre 12.000 y 5.000 mil euros. Y los otros siete, que eran los que solicitaban los créditos de compra a cambio de comisiones, han sido puestos en libertad con cargos. Y asumirán, asimismo, la deuda pendiente de todo lo comprado mediante este procedimiento ilícito.

Están acusados de estafa, falsedad documental, fraude a la Seguridad Social y a Hacienda, blanqueo de capitales y organización delictiva.

La investigación se inició hace cinco meses tras la denuncia de un centro comercial de Marratxí y según confirman desde el grupo de investigación de la Guardia Civil de Pont d’Inca, no se ha dado por concluida ya que no se descarta que haya más personas implicadas.

“En todo el proceso hemos contado con la colaboración de la Policía Judicial de Llucmajor y del departamento de investigación de empresas ficticias de la Tesorería General del Estado”, concluye Miguel Ángel Homar, cabo primero en el cuartel de Pont d’Inca, en el que actualmente realizan servicio 45 guardias.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

4 comentarios

  1. Toni

    5 junio, 2013 at 13:27

    ESTO NO ES UN DIARIO: ES UN PANFLETO DEL PP.

  2. Noticias Diario de Marratxí

    5 junio, 2013 at 18:53

    Te equivocas Toni. Diario de Marratxí no es panfleto de ningún partido político. En nuestro digital tienen cabida todos los grupos políticos y movimientos ciudadanos como así lo venimos demostrando. Cierto es que damos cobertura a todas las informaciones del ayuntamiento, actualmente gobernado por el Partido Popular, pero es uno de los principales motores del municipio, de dónde parten la mayoría de actividades y por tanto, una de nuestras principales fuentes de información. Y lo mismo haríamos si estuviese gobernado por el PSOE, por MÉS, por los Independents…
    En cuanto a la información que ofrecemos, es del todo imparcial, transmitiendo con la mayor objetividad posible todo lo que nos transmiten nuestras fuentes de información, sean del color político que sean. No valoramos ni opinamos ni nos posicionamos. Solo informamos del día a día del municipio. Mejor o peor, desde luego que eso sí que es algo que tienen que valorar nuestros lectores. Pero de momento, la respuesta es inmejorable y duplicamos día a día el número de visitas a nuestro diario. Cuestión que nos da mucha energía para seguir haciendo nuestro trabajo lo mejor posible.
    Entendemos tu comentario, porque sabemos que hay medios de comunicación que cuentan con respaldo político y no informan con objetividad. Pero acabaremos demostrándote que ese no es nuestro caso. Así que, no dejes de leernos!

  3. Ruri Cat

    19 junio, 2013 at 8:13

    Es que no deberían ni haberse molestado en contestarle…

  4. Toni

    28 enero, 2016 at 12:25

    Si es un panfleto, ustedes publican barbaridades simplemente añadiendo supuestamente lo quieren solucionar. Si quieren una noticia buena del cuartel de la guardia civil de marratxi tienen mi correo. ESO NO SERA UNA NOTICIA MANIPULADA POR ESE CUARTEL SI NO REAL CON DOCUMENTACION

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>