La Guardia Civil incauta en Mallorca 10.883 productos falsificados

septiembre 16, 2017
portocristo

En el marco de la operación ‘Souvenir’, llevada a cabo esta temporada por la PAFIF de Porto Cristo, la Guardia Civil ha intervenido un total de 10.833 efectos falsificados, con un valor aproximado de medio millón de euros. En total se han imputado a 24 personas por un supuesto delito menos grave contra la propiedad industrial.

En su última actuación de la operación, la Guardia Civil ha investigado a 10 personas, como presuntas autoras de un delito menos grave contra la propiedad industrial y a la intervención de 1.303 efectos falsificados de reconocidas marcas en varios comercios de Calas de Mallorca.

El pasado miércoles, agentes de la PAFIF (Patrulla Fiscal y Fronteras) de la Guardia Civil de Manacor, llevaron a cabo un operativo en el mercado de Santanyi y en varios comercios de Calas de Mallorca, para detectar la venta de productos falsificados. En el mismo se llevaron a cabo un total de 10 inspecciones en las que contaron con la ayuda de peritos trasladados desde la Península.

Como resultado de la misma se intervinieron un total de 1.303 efectos falsificados, que según valoración de los peritos hubiesen supuesto para los fabricantes unas pérdidas de 104.240 euros.

falsificados-porto-cristo

Además, se han intervenido también, un total de 1150 productos peligrosos para los consumidores que no respetaban la normativa europea y 24 punteros laser estando prohibida su comercialización por ser considerados peligrosos para la aviación.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>