La I Cursa des Siurell recorrerá algunos de los enclaves más representativos de Marratxí

agosto 30, 2013
Momento de la presentación de la I Cursa des Siurells

El alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, ha presentado este jueves 29 de agosto, la I Cursa des Siurell, una competición para corredores federados y aficionados que se disputará el domingo 1 de septiembre.

Oliver ha explicado que la carrera “vincula cultura, deporte y promoción del comercio interior” y que el ‘siurell’ que le da el nombre, es también una forma de promoción de la tradición artesana del municipio.

El alcalde ha destacado asimismo el despliegue y coordinación que se ha establecido entre Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil de Marratxí para el buen desarrollo de este evento deportivo. Y ha agradecido la implicación y el respaldo de los efectivos ante “la dificultad que supone organizar una prueba que circula por una de las principales vías de circulación de Sa Cabaneta”.

Tras años sin celebrarse, esta carrera -organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento de Marratxí y autorizada por la Federació d’Atletisme de les Illes Balears– vuelve con la intención de instaurarse en el calendario mallorquín, año tras año, cada primer fin de semana de septiembre.

Tal y como ha explicado el regidor de Deportes, Jaume Llompart, una de las peculiaridades de esta carrera es su itinerario, que discurre tanto por zonas urbanas como por caminos rurales. También el hecho de que incluya una categoría exclusiva para policías y bomberos.

La ‘cursa’ contará con un recorrido de 11 kilómetros por circuito urbano, interurbano y de caminos y transcurrirá por Sant Marçal, Sa Cabaneta y Marratxinet para promover los espacios rurales y naturales de Marratxí.

También incluye un recorrido de 5 kilómetros dirigido especialmente a personas que practican ‘marcha nórdica’ y a aquellos corredores que prefieran un circuito más corto.

Más información e inscripciones

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>