La marratxinera, Violeta Benavente, necesita patrocinador para ir al Mundial de Francia de SurfSki

julio 15, 2019
Violeta-Benavente-2

 

La deportista marratxinera necesita ayuda para realizar su sueño de ir al Mundial de Francia ya que los participantes deben autofinanciarse la plaza

Destacar que Violeta Benavente ha sido, entre otras cosas, Campeona Balear Kayak de Mar Cadete dama K1, subcampeona de la Copa de España 2019 de Cartagena, y a nivel internacional, sexta en el Campeonato de Europa y cuarta en la Copa del Mundo de Lanzarote 2019 

 

Muchas veces hemos hecho alusión al orgullo que debemos sentir los marratxiners por el plantel de grandes deportistas residentes en nuestro municipio que, en sus diferentes disciplinas, obtienen triunfos, no solo en nuestra comunidad autónoma, sino a nivel nacional e internacional. A esta ya extensa lista debemos añadir a otra gran deportista, la marratxinera de 18 años, Violeta Benavente Vidal, que el pasado 28 y 29 de junio obtuvo, en la Tercera Copa de España Selectivo, plaza para participar en la categoría Junior en el Mundial de SurfSki que se celebrará en Francia.

Violeta-Benavente-remandoEl SurfSki es un tipo de kayak, una embarcación abierta, larga, estrecha y ligera pensanda para navegar con rapidez largas distancias en mar abierto, suele ser una embarcación muy maniobrable aunque tenga una eslora entre 5 y 6 metros y una manga de 40 a 55 cm.

Paralelamente a la gran noticia de la clasificación de Violeta, desde Diariodemarratxi.com hacemos un llamamiento para que la deportista marratxinera encuentre patrocinador/es que le ayuden a realizar su sueño de ir al Mundial de Francia, ya que los participantes deben autofinanciarse la plaza y los gastos que ésta genera. Las empresas interesadas en patrocinar a Violeta, pueden enviar un correo a: redaccion@diariodemarratxi.es o llamar al 609 664 299. La o las compañías que se animen a hacerlo obtendrán, además, una campaña publicitaria sin coste en Diariodemarratxi.com, por un periodo de tres meses.

Violeta-amigaVioleta Benavente nos comenta, “el año que viene voy a emprender una nueva aventura en Australia; donde aprenderé el idioma, la cultura y todos los aspectos de enriquecimiento personal. Me gustaría seguir realizando mi deporte al que tanta dedicación y esfuerzo he dedicado para tener la oportunidad de llegar al Mundial”.

Destacar de Violeta la versatilidad de su currículum deportivo y el gran nivel obtenido en cada deporte que ha practicado, si no vean:

Entre 2007 y 2015 practicó patinaje artístico en el Club Patín Bellver Marratxí, con el que logró ser tercera clasificada en la Trobada Son Rapinya en 2012 y 2013, y en 2014 fue tercera clasificada en el Mallorca Iniciación de Patinaje y este mismo año, fue también segunda en el Trofeo Memorial Maria Luisa Antonia Pujol.

Durante las temporadas 2014/ 2015 y 2015/2016, Violeta fue jugadora del Club Volei Pòrtol. En la actualidad, aparte de practicar piragüismo, es patinadora ‘in-line’ de la Roll And Roll Shop.

Respecto al deporte que nos ocupa, el piragüismo, decir que la joven deportista marratxinera pertenece al Club de Mar desde 2016, con el que ha logrado los siguientes triunfos:

Violeta-Benavente-podiumAutonómico​:

-Campeona Balear Kayak de Mar Cadete dama K1

-Bronce Balear Kayak de Mar 2018 Junior dama K1

Nacional:

-Quarta clasificada Ránking Español Junior Dama 2018

-Tercera clasificada en K2 Campeonato de España Castellón 2018

-Tercera clasificado Copa de España 2019 Villajoyosa

-Tercera clasificada Copa de España 2019 Cádiz (Selectivo)

-Segunda clasificada Copa de España 2019 Cartagena

Internacional​:

-Sexta clasificado de Europa en el 2018

-Cuarta clasificada Copa de Mundo Lanzarote 2019

Violeta-Benavente-remando-2

"local

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>