La novela ‘Eres la luz de mis ojos’ se presenta en Palma

mayo 8, 2017
eres-la-luz-de-mis-ojos

El sábado 13 de mayo se presenta en el Club Náutico la novela histórica ‘Eres la luz de mis ojos’ de María José Rivera, que tiene como escenario la construcción del Canal de Suez cuando se cumple el 150 aniversario del primer barco que lo surcó.

Aunque su inauguración oficial tuvo lugar el 17 de noviembre de 1869, en 2017 se cumplen 150 años desde que el primer barco atravesara las aguas de esta obra faraónica que cambió una forma de viajar en plena era victoriana.

La lucha sin escrúpulos por el poder y el dinero en los restos del imperio otomano y los intereses de la Inglaterra victoriana, Francia y Prusia, constituyen el trasfondo de esta novela en la que transitan personajes como Lesseps, Eugenia de Montijo, Flaubert, Dostoievski, Verdi, Eiffel o Pasteur. Su lectura conduce a una época de glamour ya desaparecida marcada por el ferrocarril, los barcos a vapor y el telégrafo.

La trama avanza a través del personaje principal: un banquero suizo que administra las finanzas de la construcción del Canal, y cuya vida se verá ligada a la de un joven ingeniero egipcio comprometido con el progreso de su país, y una mujer rodeada de misterio que envolverá a ambos.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>