La nueva APP de los aparcamientos ORA de Palma podría contravenir el derecho a la intimidad de los usuarios

junio 20, 2019
App-ora-1

 

Según Consubal, los permisos que requiere la nueva aplicación, además de hacer y gestionar llamadas, podrá acceder a los contactos, fotos, memoria y mensajes

 

La nueva app que el Ajuntament de Palma ha contratado para gestionar el Servicio ORA, que se denomina ‘mobiAPParc’, requiere que los usuarios le den permiso para, entre otros, hacer y gestionar llamadas de móvil de los usuarios.

Según ha podido comprobar Consubal, los permisos que requiere la nueva aplicación, además de hacer y gestionar llamadas, podrá acceder a los contactos, fotos, memoria y mensajes, por lo que los administradores, según Consubal, podrían, en nombre de los usuarios, hacer llamadas, controlar quien llama, enviar mensajes o contralar las fotos e, incluso, ceder toda esta información a terceros. Según el portavoz de Consubal, Alfonso Rodríguez, “es muy grave que una aplicación que va a gestionar un Servicio público pueda disponer de estos servicios que tanto daño pueden causar, no solamente eso, si no el riesgo de que la intimidad de los usuarios (fotos, llamadas, etc) estará bajo control de otros”.

Desde Consubal se alerta de esta situación (que ya ha comunicado al Ajuntament de Palma) y espera que sea solucionado el problema en breve.

App-ora-2


Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>