La nueva dirección de comunicación pone orden en Ràdio Marratxí

septiembre 20, 2015
radio-marratxi-nota

La nueva dirección del Institut de Comunicació de Marratxí (ICOM), que es la responsable de Ràdio Marratxí, ha establecido un nuevo orden en la emisora.

Desde el instituto han emitido una nota aclaratoria con las nuevas pautas tras las críticas recibidas por un un excolaborador, que aclaran “ya tuvo problemas con la anterior dirección”.

Señalan en primer lugar que la radio pública “es hoy más transparente“. En este sentido dejan claro que ya no se permite que se presenten programas en nombre de empresas, ni que se haga publicidad sin la autorización de la dirección, cosa que afirman “ha ocurrido en algunas ocasiones hasta ahora” y señalan que “este colaborador forma parte de una empresa que hasta la temporada pasada se anunciaba en directo sin pagar publicidad, y la nueva dirección de la Radio ya no lo permite”. Dejan claro que toda la publicidad que ofrezca la radio se tiene que abonar y que en el caso de que se haga por intercambio tiene que estar autorizada. Además se recalca que el dinero obtenido tiene que destinarse a la emisora.

Por otra parte, se ha establecido unas normas de comportamiento y buen uso de las instalaciones públicas. Entre otras cosas, se ha prohibido comer y beber en los estudios, así como organizar eventos con fines lucrativos privados, “como ha ocurrido anteriormente, donde también participó esta persona”, añaden.

Recuerdan que “la radio pública es hoy más plural, con espacios renovados y emitirán más horas de producción propia sin ningún coste adicional para los marratxiners. Es decir, que nos encontramos en un proceso de hacer más eficiente los medios públicos con los mismos recursos”.

Además apuntan a que la nueva dirección de la Radio, junto con la empresa concesionaria, están trabajando para mejorar los equipos, las instalaciones y de la calidad de las emisiones en los canales FM e Internet. Es un proceso que se puso en marcha con el cambio de gobierno y que aseguran tendrá pronto resultados visibles.

Aprovechan el mensaje para agradecer las críticas constructivas y piden que se hagan “a través de los canales oficiales y con la educación que se espera de personas adultas” porque tienen que lamentar “el comportamiento del excolaborador y sus formas, que han llevado a la dirección a negar la participación o colaboración de esta persona en ningún espacio de la radio pública”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Por fin se gobierna

    20 septiembre, 2015 at 21:06

    Al fin se ponen serios con la radio pública y echan a Javier Moreno & compañía. Ya está bien de pufos en Marratxí, que caiga quien caiga de una vez ya. Desde aquí mi apoyo a quienes están poniendo orden y que no les tiemble el pulso si tienen que cerrar la radio, que para eso les votamos.
    En 4 meses están haciendo más que otros en 4 años y se nota en como rabian los fachillas en facebook. Que rabien y que salga lo que tenga que salir

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>