La OCB de Marratxí organiza una visita a las higueras de Son Mut Nou

agosto 25, 2014
visita obra cultural

La Obra Cultural Balear de Marratxí ha organizado para este sábado 30 de agosto una visita al campo de higueras de Son Mut Nou.

La historia de este lugar es la del boticario Montserrat Pons, apasionado y experto conocedor del mundo de los higos y las higueras, desde todas sus vertientes, que en 1989 empezó su proyecto de campo de experimentación en su finca familiar. Desde entonces se han plantado un total de 1.600 higueras de un total de 600 variedades de todo el mundo.

El proyecto de Son Mut Nou, único en Mallorca y referente a nivel mundial, ha permitido estudiar y analizar las diferentes variedades de Mallorca y una gran cantidad del resto del mundo a la vez que ha conservado y recuperado variedades que, a día de hoy, estarían extinguidas.

El precio de la visita y la cata es de 5 €, que se abonan en Son Mut Nou.

Las inscripciones se realizan por correo electrónico o teléfono (609482490) indicando el número de personas que acudirán, la zona en la que residen, si van en coche y si pueden llevar a más gente.

El punto de encuentro será a 16.45 horas del sábado 30 en el polígono de Son Noguera, en el aparcamiento de Air Europa.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>