La OCB de Marratxí visitará el campo de experimentación de higueras Son Mut Nou

septiembre 24, 2013
Una de las vistas que se pueden observar en Son Mut Nou (imagen de Montserrat Pons i Boscana)

La Obra Cultural Balear de Marratxí ha organizado, para este sábado 28 de septiembre a partir de las 17 horas, una visita a la finca Son Mut Nou, ubicada en Llucmajor. La entidad invita a todo el que quiera sumarse a inscribirse cuanto antes para poder disfrutar de esta oportunidad.

Son Mut Nou es un campo de experimentación dedicado a la higuera. Está situado en la Marina de Llucmajor, una de las zonas donde las condiciones ambientales y los sustratos existentes hacen que el cultivo de la higuera sea excelente. Se trata de un lugar donde puede observarse la colección más numerosa de higueras de diferentes tipos y que, además, permite su estudio de manera cómoda y fiel.

La finalidad de este campo de experimentación es, precisamente, recuperar variedades antiguas en riesgo de extinción, así como descubrir variedades desconocidas para incorporarlas al propio cultivo. Se trata, en definitiva, de conservar el patrimonio de higueras de las Illes Balears, que forma parte de su historia y de su cultura.

Más de 1.600 ejemplares de higuera

Los responsables de la OCB de Marratxí explican que, en el año 1989, el apotecario Montserrat Pons, apasionado y experto conocedor del mundo de los higos y las higueras, inició este proyecto en su finca familiar. Desde entonces, ha plantado un total de 1.600 higueras de un total de 600 variedades de todo el mundo.

El proyecto de Son Mut Nou, único en Mallorca y referente a nivel internacional, ha permitido estudiar y analizar las diferentes variedades de higos de Mallorca y, al mismo tiempo, ha conservado y recuperado variedades que, hoy en día, se habrían extinguido.

El precio de la visita es de 5 euros y está previsto llegar hasta Son Mut Nou viajando en coches particulares de las propias personas que decidan apuntarse a la visita. Todos los interesados deben inscribirse antes del día 26 de septiembre llamando al teléfono 639 22 40 70 o a través del correo electrónico marratxi@ocb.cat.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>