La OCB emprende en Pòrtol sus conversaciones sobre la lengua, la cultura y la realidad de Mallorca

mayo 2, 2015
conversem

La Obra Cultural Balear inicia una iniciativa en Pòrtol, este miércoles 6 de mayo a las 20.15 horas, para conversar sobre la cultura y la lengua propia. Emprende la campaña ‘Conversem’, una iniciativa pensada para que “la sociedad mallorquina tome conciencia de la importancia que tienen la lengua, la cultura y la educación, y del maltrato fiscal que sufren las Islas Baleares”.

Consideran que “es importante que los ciudadanos, independientemente de sus orígenes o de la lengua que hablen, conozcan y valoren como propias las señas de identidad de Mallorca, única manera de estimar la foto” y, de este modo “las defiendan y promuevan en su entorno social y en su día a día”.

La participación ciudadana es el fundamento de la campaña, quieren llegar a diferentes sectores sociales con el objetivo de activar los apoyos a la lengua, la cultura y la educación.

Por ello, durante los próximos meses, entidad realizarán encuentros de pequeño formato con miles de personas, con entidades y colectivos diversos.

Denuncian que la legislatura que ahora termina “ha estado marcada por ataques sin precedentes por parte del Govern, el Consell y el Ayuntamiento de Palma a la lengua, la cultura y la educación”. Con ‘Conversem’ quieren denunciar estos retrocesos y encender la conciencia de que “es una necesidad de recuperar el consenso político y social que significaron en su momento el Estatuto de Autonomía y la Ley de Normalización Lingüística”.

La campaña servirá también para dar a conocer las diversas propuestas de la OCB.

Los grupos de personas interesados en colaborar organizando actos de la campaña puede ponerse en contacto con la OCB a través del teléfono 971 723 299 o del email comunicacio@ocb.cat.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>