La ONG ‘EducaClown’ y la “la Caixa” acuerdan una intervención destinada a adolescentes en riesgo de exclusión social

enero 23, 2018
Educaclown y la Caixa

La ONG Educaclown y Obra Social “la Caixa” han firmado un acuerdo de colaboración en el que la entidad financiera donará 15.000€ para ayudar en el programa Impro-Clown que desarrolla la ONG para adolescentes en riesgo de exclusión social en Mallorca.

Educaclown dirige sus proyectos y actividades a los colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión social, poniendo todas las herramientas del clown como el juego y el humor al servicio de la mejora de sus habilidades sociales y su integración social. Los adolescentes, en este caso beneficiarios de este proyecto, están en riesgo de exclusión social por diversos motivos como: pobreza, malos tratos, conductas adictivas, etc. La labor de Educaclown va dirigida a aquellos centros donde los atienden: centros de protección de menores, centros de reforma social, espacios juveniles, centros de Servicios sociales, etc.

Fanny Guerrero, Fundador y directora de la entidad sin ánimo de lucro comenta: “El coste total de este programa Impro-Clown dirigido a adolescentes tiene un coste anual para este ejercicio de 22.440€. Gracias a la gran aportación de Obra Social “la Caixa” vamos a poder tener cubierto casi un año de trabajo en estos centros donde 4 profesionales de diferentes disciplinas van a trabajar con alrededor de 460 adolescentes”.

La ONG Educaclown lleva a cabo diversos proyectos, todos ellos enfocados al desarrollo de grupos en riesgo de exclusión social, principalmente con niños y jóvenes. En el caso del proyecto Impro-Clown lo que se pretende es: promover un espacio de autoconocimiento y respeto mutuo mediante el uso de las técnicas del clown; facilitar espacios donde los adolescentes puedan compartir y expresar libremente sus emociones y combatir así, sentimientos de soledad y aislamiento y empoderar a los jóvenes a la hora de tomar decisiones y/o resolver problemas y motivarles a plantear su futuro basado en sus deseos y necesidades. Estos objetivos se logran mediante herramientas de trabajo tales como dinámicas grupales y participativas donde, a través del juego, la improvisación y la expresión corporal, los participantes llegan a interiorizar estos aspectos. Además, también se trabajan aspectos como el respeto mutuo, los sentimientos de pertenencia al grupo, la cohesión, la escucha y la empatía.

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>