La oposición pide una radio municipal abierta

noviembre 27, 2014
Daniel guirao Psoe

 “Ràdio Marratxí, sa ràdio d’aquí”. Todo el mundo recuerda el eslogan con el que empezaban las emisiones hace ya bastantes años. Pero al parecer, dirigida por el actual concesionario, no todos pueden tener voz o voto en la parrilla de la emisora municipal, como expresaban en el último pleno los portavoces del PSIB-PSOE de Marratxí.

“Sería justo que hubiera al menos un espacio donde los vecinos pudieran dirigirse a cualquier miembro de la corporación municipal y recibieran respuesta, y que también el resto de partidos pudiera expresarse, aunque fuera sólo durante media hora al mes”, comentaba el portavoz socialista, Daniel Guirao, en el turno de Ruegos y Preguntas.

Mostrando una hoja con la programación de Radio Marratxí, añadió,  “En la parrilla actual no hay nada parecido a un espacio de debate municipal, sólo corporativo, y reclamamos una radio más abierta y sin censuras. Lo mismo sucede con la publicación ‘Terra de Fang’, donde no se permiten otras opiniones”. Ante esto el alcalde, Tomeu Oliver, aseguró que se estudiaría el tema y que los solicitantes recibirían respuesta por escrito.

Blanca Garau

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

9 comentarios

  1. mallorca5

    27 noviembre, 2014 at 19:21

    MUY BIEN POR EL PORTAVOZ SOCIALISTA DANIEL GUIRAO… EXPUSO UN TEMA QUE ESTA BIEN CLARO Y NO OFRECE NINGUNA DUDA: LA OPOSICION NO DISPONE NI UN MINUTO EN UNA RADIO QUE PAGAMOS TODOS…..

  2. Pep Maria

    28 noviembre, 2014 at 14:37

    Ahora sale el Sr. Guirao pidiendo mas pluralidad y participación ciudadana, increíble… por lo que se ve este señor no ha mirado, ni escuchado ni sabe lo que emite Radio Marratxí¡¡
    Hay un informativo diario de 20 minutos con toda la actualidad local y un resumen de cada plenario donde se emiten todos los comentarios de todos los partidos políticos…
    Magazin local diario de 12 a 13;30hrs, con participación de vecinos y gente interesada.
    Todas las tardes hay una programación donde participa gente joven y gente mayor («Fang i Distorsió, L’Ànima de Marratxí»).
    Programas temáticos de antropología, música, literatura…
    Las Bibliotecas municipales también participan y tienen su espacio..
    Hay un amplio abanico de participación ciudadana de todas las edades y todos los temas.
    Defender sobretodo la profesionalidad de la gente que trabaja en radio, tanto el personal fijo como a todos los colaboradores¡¡
    http://www.radiomarratxi.es/programas.php
    «¡¡¡Enhorabona per l’extraordinària feina que feis!!!»

  3. Manuel

    28 noviembre, 2014 at 18:14

    Parece ser que el portavoz socialista no está muy informado sobre los programas emitidos en la radio municipal, puesto que puedo asegurar que en el informativo diario existen cortes con la opinión de los partidos de la oposición, así como sus actuaciones en el pleno. Además hay programas dónde cualquier ciudadano de Marratxí puede expresarse libremente sobre cualquier tema, un escaparate que han utilizado entidades y asociaciones para dar a conocer sus necesidades, quejas y sugerencias.

  4. TONI

    29 noviembre, 2014 at 14:32

    ME PARECE QUE TENDRIA QUE BORRARSE EL MENSAJE DE JOSE LUIS.

  5. UFF

    29 noviembre, 2014 at 14:45

    A jose LUIS LE ACONSEJARIA QUE PIDIERA DISCULPAS POR SU COMENTARIO PUES LO QUE HA DICHO EN PRIMER TERMINO NO TIENE NADA QUE VER CON LA POLITICA U OTRO MOTIVO. HAY QUE TENER MAS EDUCACION

  6. pep mas

    29 noviembre, 2014 at 17:12

    Pataleta de un partido sin fundamento;con pocas ideas

  7. jose luis

    30 noviembre, 2014 at 11:12

    Buenos dias, esta foto es de archivo y estamos en un pais libre en el cual podemos decir lo que queremos, no te quejes tanto y mira por el futuro, siendo el mismo el Sr Oliver.

  8. Noticias Diario de Marratxí

    1 diciembre, 2014 at 13:32

    Estimado D. José Luís, primero de todo agradecerle que lea http://www.diariodemarratxí.com, segundo, que hemos procedido a eliminar su comentario por hacer referencia a descalificaciones personales innecesarias y ofensivas, es inadmisible ofender para defender posturas o ideologías propias, este diario y la mayoría de la sociedad desaprueba este tipo de conductas. Y tercero que la foto está hecha en el pleno el mismo día y en el mismo momento que se estaba hablando del tema de la radio, su comentario menosprecia el trabajo y el esfuerzo que supone tener un redactor y un fotógrafo en los plenos para un periódico como el nuestro.

  9. silvia

    4 diciembre, 2014 at 9:59

    Estoy de acuerdo con la medida de este periódico digital en referencia a borrar el comentario de este otro usuario, y después decir, que el Señor Guirao esta muy muy equivocado porque eso no es cierto, mi padre que no es del PP y sus amigos que tampoco lo son y se lo aseguro que son mas bien de izquierdas, estuvieron la pasada semana realizando un programa a las nueve de la noche en RADIO MARRATXI, así que estaría bien que el señor Guirao dijese la verdad y no levantase falsos testimonios, de hecho uno de los comentarios fue el siguiente «es increíble el pasotismo de los nuestros(refiriéndose a la oposición) que hay sobre esta radio… será a raíz de esos comentarios que la oposición del PSOE se ha puesto las pilas… y esto no es invención es real como la vida misma…

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>