La Part Forana vive sin incidentes su 36ª Subida a Lluc a Peu

septiembre 14, 2015
lluc-a-peu-part-forana

Voluntarios de distintas asociaciones de protección civil de Mallorca, entre ellas de Marratxí, han participado en el despliegue coordinado por el Servicio de Emergencias de Baleares 112 durante la 36ª Pujada a Lluc a Peu de la Part Forana celebrada este fin de semana.

En total han sido 84 voluntarios de 20 agrupaciones de protección civil las que han garantizado la seguridad de todos los participantes en el evento. Los marchadores partieron a diferentes horas desde más de 30 localidades de Mallorca, con el objetivo de llegar a Lluc entre las siete y las ocho de la mañana. No se han registrado incidentes de importancia más allá de algunas intervenciones debido al cansancio de algunos de los peregrinos, heridas leves a piernas y pies o para mareos provocados por el esfuerzo.

Ha habido puntos de control en Inca y Lluc, desde donde se ha seguido en todo momento la marcha. El operativo ha contado con siete ambulancias y un vehículo de refuerzo con dos socorristas.

El dispositivo, coordinado in situ por la responsable de Protección Civil del SEIB, Cristina Macías, ha contado con voluntarios de las Agrupaciones de Alcudia, Algaida, Andratx, Bunyola, Campos, Escorca, Esporles, Felanitx, Inca, Manacor, Marratxí, Muro, Porreres, Sa Pobla, San Lorenzo, Santanyí, Sencelles, Ses Salines, Sineu y Sóller.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>