La Participación Ciudadana en Marratxí en fase de pasar de la teoría a la práctica

julio 13, 2016
participacion ciudadana 1

El martes 12 de julio tuvo lugar en la sala de Plenos del Ajuntament de Marratxí la presentación de las líneas de trabajo que desde el área de Participación Ciudadana se pondrán en marcha durante los próximos meses para analizar y planificar como y que herramientas son necesarias para favorecer una participación real y efectiva de los vecinos y vecinas en la realidad municipal.

En la charla, a la que acudieron representantes de 42 asociaciones y entidades deportivas, en total unas 90 personas, estuvieron presentes varios miembros del equipo de gobierno y Sergio Puyol, responsable de la empresa LMENTAL, contratada por el ayuntamiento para llevar a cabo la planificación y análisis de la participación en Marratxí.

La charla, se inició con la intervención de Antoni Mangiova, regidor de Participación Ciudadana, quién animó a participar a las asociaciones que aún no se han adherido a este proyecto a que lo hagan, “cuantos más seamos, mejor saldrá”, ha Antoni Mangiovaexplicado también la mecánica que seguirá el ayuntamiento para mantener reuniones individualizadas con las diferentes asociaciones, para conocer de primera mano cómo creen que debe llevarse a cabo el procedimiento de participación ciudadana. Estas entrevistas, ha dicho Mangiova, durarán hasta septiembre, “una vez recogida toda la información, tendremos una fotografía de cómo quieren los ciudadanos que sea esta participación”

Mangiova aclaró que la charla no era para exponer proyectos, “esto se hará en una fase posterior, es para buscar la manera más oportuna y urgente de poner a nuestro alcance las herramientas que nos ayuden a poner en marcha la participación ciudadana en la gestión municipal”.

Sergio PuyolA continuación Sergio Puyol de LMENTAL, presentó las líneas de trabajo que se seguirán para poner los pilares de una participación real y efectiva  de la gestión municipal. Ha dicho que el proyecto consiste en realizar un diagnóstico, “una foto fija” de cual es la realidad del municipio de Marratxí y averiguar como quiere la ciudadanía que sea esta participación ciudadana.

participacion ciudadana 2Sergio Puyol, ha explicado la forma en que llevarán a cabo su trabajo, “lo que queremos es escucharos, haceros copartícipes, queremos que os involucréis desde un principio, no solo vosotros, si no también el ayuntamiento y los partidos políticos, esto es un proyecto de todos y de futuro”, ha finalizado explicando los pasos que se seguirán para ponerse en contacto con las asociaciones, con las que mantendrá reuniones individualizadas.

La charla informativa ha finalizado con la intervención del alcalde Joan Francesc Canyelles, quien ha recordado que la puesta en marcha de este proceso participativo es participacion ciudadana 3uno de los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno a comienzos de legislatura, ha anunciado también la participación ciudadana para tomar una decisión sobre el futuro y modelo que debe seguir Radio Marratxí. Esto se llevará a cabo por medio de una consulta, que ha adelantado, se celebrará en agosto, también ha anunciado el cambio de formato de la revista municipal Terra de Fang, que dejará de ofrecer información municipal “unidireccional” para abrirse a la información generada por la distintas asociaciones.

participacion ciudadana 4

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>