La Policía de Marratxí auxilia con éxito a un ciudadano en plena parada cardiorespiratoria

abril 3, 2014
Agentes de la Policía Local de Marratxí

La rápida intervención de varios agentes de la Policía Local de Marratxí se puede decir que ha sido vital para una persona que, el pasado martes 1 de abril pasadas las 9.30 horas, entraba en parada cardiorrespiratoria y quedaba inconsciente en una de las vías del Polígono de Marratxí.

Según informan desde las dependencias policiales, tras recibir el aviso del 112 de que había un hombre inconsciente en una calle del Polígono, se personaron en el lugar varios agentes provistos de equipos para la reanimación cardiopulmonar, con un desfibrilador semiautomático.

En apenas dos minutos, gracias a que el grave incidente se producía en la cercanías de las dependencias policiales, los agentes pudieron auxiliar a un varón de mediana edad que ya se encontraba sin pulso y sin respiración. Junto a él, una compañera de trabajo que intentaba reanimarle.

Tras unos tres minutos de maniobras de reanimación cardiopulmonar y con la intervención de un desfibrilador (DESA) consiguieron devolver las constantes vitales al ciudadano.

Al momento, llegaban al lugar del suceso dos ambulancias y el médico de urgencias del PAC de Camí de Muntanya, que tras atender a esta persona, y una vez estabilizada, fue trasladada al  Hospital de Son Llàtzer donde quedó ingresado con pronóstico muy grave.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

4 comentarios

  1. María Jesús

    4 abril, 2014 at 15:30

    Muchísimas gracias a la policía de marratxi por la atención que le dio a este hombre , por q le salvó la vida … Gracias de todo corazón

  2. Ángel González Quesada

    4 abril, 2014 at 16:50

    Mi agradecimiento por la rápida y eficaz actuación de La Policía de Marratxí referente al episodio anteriormente descrito.

    En los tiempos que corren donde con facilidad se oyen duras e injustas críticas a los servicios públicos y especialmente a los policiales, episodios como este dejan claro que estos están ahí cuando se les necesita.

    Muy agradecido, Ángel González Quesada.

  3. silvia

    22 abril, 2014 at 9:30

    Tengo que decir como ciudadana de Marratxi, que la Policia Local hace un gran trabajo en estas ocasiones, ya hace muchos años también intervinieron muy rapidamente en atender a mi madre por algo similar que le salvo la vida, y por ese hecho tengo que agraderle mucho a la policia nocturna de aquellos tiempos. Un gran trabajo y mi enhorabuena a los que realizaron esa actuación el otro día y mi agradecimiento a los que ayudaron a mi madre hace ya unos 6 años. Gracias

  4. SEBASTIAN

    18 mayo, 2015 at 21:31

    LA POLICIA DE MARRATXI pone muchas multas,en algunos municipios se deja un papelito avisando que si se vuelve ha dejejar un coche mal aparcado o cualquier otra infraccion menor,sera multado en este nuestro municipio ni avisan ni nada,multa al canto,me parece una mala actuacion de la policia de marratxi con sus vecinos

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>