La Policía Local de Marratxí incorpora 5 agentes y consolida su plantilla con 55 personas

septiembre 27, 2013
Los 5 policías tomaron posesión de sus cargos el pasado lunes.

Un total de cinco agentes de policía han tomado esta semana posesión de su cargo. Con estas incorporaciones, la plantilla de la Policía Local de Marratxí queda establecida en 55 personas, lo que supone un aumento de 11 agentes en comparación con el año 2012.

La toma de posesión de estos cargos se trata de la culminación de un proceso concursal iniciado por el consistorio hace ahora dos años, y supone la consolidación de la plantilla de la Policía Local.

Cabe recordar que hace ahora seis meses, 13 agentes de la Policía Local de Marratxí entraron a formar parte de la plantilla como funcionarios de la Administración Local. Concretamente, ocho de ellos tomaron la plaza en propiedad, como funcionarios de carrera, y los cinco restantes lo hicieron como personal interino.

Durante este tiempo, los agentes interinos han realizado un periodo de prácticas, ya que no habían trabajado con anterioridad en el cuerpo de seguridad municipal de Marratxí.

Estos cinco policías interinos han firmado el acta de posesión de su cargo en un acto formal, celebrado este lunes día 23 de septiembre en la sala de plenos municipal, presidido por el alcalde Tomeu Oliver, quien felicitó a los agentes y les animó a seguir con una labor “tan necesaria para nuestros ciudadanos”.

El acto también contó con la asistencia de los regidores de Seguridad Ciudadana, Joan Coll, de Interior, Antònia Coll, de Contratación, Sebastià Frau, y de Medio Ambiente, Catalina Pocoví, así como del jefe del área de Personal, Constantino Lorenzo.

El inspector de la Policía Local de Marratxí, Antoni Ledesma, ha manifestado que la obtención de estas 13 plazas proporciona “una estabilidad, tanto laboral como personal, a la plantilla”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Juan

    21 octubre, 2013 at 21:32

    Pues haber si ayudan al ciudadano como antiguamente! Q parecen estos policias q tenemos militares fustrados! Alguno lleva mas armamento encima q rambo por dios! Cuando lo que son como se llaman en segun que localidades urbanos! Ayudar a cargar un coche y guardarlo mientras hace una compra en la farmacia! Pero no multar y salir corriendo q esto es un pueblo no una ciudad! Estos senores son los q mas ayudan a que marratxi sea cada vez mas impersonal y menos amigable!

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>