La Policía Local de Marratxí renueva su flota con vehículos impulsados por gas natural

enero 24, 2014
La Policía Local ha presentado su flota con 13 nuevos vehículos

La Policía Local de Marratxí ha presentado este jueves la nueva flota de vehículos que sustituirá a la anterior, la cual había quedado obsoleta.

Se trata de 13 nuevos vehículos, entre coches, motocicletas y furgonetas) adquiridos en concepto de renting, gracias a un concurso público que se ha resuelto a favor de la empresa Multiauto por un valor total de 97.719,60 euros anuales, que se abonarán durante los próximos cinco años.

El alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, acompañado del regidor de la Policía Local, Joan Coll, del regidor de Contratación, Sebastià Frau, y del Inspector Jefe de Policía, Antoni Ledesma, ha valorado muy positivamente estas nuevas adquisiciones.

Oliver ha destacado que se trata de un contrato beneficioso para todos, ya que no se aumenta el coste con respecto al anterior contrato y la flota se ha mejorado considerablemente.

Vehículos impulsados por gas natural

Un momento de la presentación de la flota de la Policía LocalHay que decir que los nuevos automóviles del cuerpo de seguridad municipal son vehículos híbridos que utilizan el gas natural como combustible alternativo. De esta manera, ha explicado Oliver, “producen menos contaminación y suponen un menor consumo”, además de resaltar las mejoras considerables en cuanto a la seguridad y a la funcionalidad de estos vehículos”.

Los nuevos vehículos disponen de un doble depósito y utilizan gasolina sólo hasta alcanzar los 30 grados centígrados; una vez alcanzada esa temperatura, de forma automática, pasan a usar el gas natural. Así, ha explicado el alcalde, se consigue “una reducción importantísima en las emisiones de CO2 y un ahorro de alrededor de un 50% en el consumo con respecto a los anteriores vehículos”.

La nueva flota

Los vehículos presentan medidas que aumentan la seguridad de los agentesLa nueva flota está formada por cinco turismos, dos de los cuales son específicos para el traslado de detenidos por lo que incorporan una serie de medidas de seguridad específicas.

También incluye dos furgones, uno de ellos para uso de la Policía Medioambiental y el otro para la patrulla de intervención inmediata.

Un total de cinco motocicletas completan el parque móvil, tres de gran cilindrada y dos tipo ‘scooter’.

Por último, la Policía incorporará un vehículo camuflado, el cual no se ha mostrado a los medios de comunicación por cuestiones de seguridad.

¿Dónde repostarán los vehículos?

Los vehículos incorporan un doble depósito de combustibleEl alcalde ha explicado que en la localidad vecina de Son Ferriol existe un surtidor de gas donde los vehículos pueden repostar sin problemas. Aunque ha adelantado que se están haciendo las gestiones oportunas para que el municipio disponga de un depósito propio o para llegar a algún acuerdo con alguna gasolinera cercana para que se encargue del suministro.

El regidor de la Policía Local, Joan Coll, ha explicado que los nuevos vehículos tienen una autonomía de 400 kilómetros aunque, después de eso, pueden tirar del depósito de gasolina convencional. De todas formas, ha manifestado, esa distancia es más que suficiente para cubrir la zona del municipio sin ningún problema.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>