La Policía Local realiza en dos horas 792 controles de alcoholemia y documentación

junio 30, 2014
control alcoholemia

¿Alguna vez te has preguntado cuántos controles de alcoholemia se pueden realizar en un par de horas? Este fin de semana, concretamente el sábado entre las 00.00 y las 02.00 de la madrugada, se realizaron 792 en Baleares.

143 policías locales de 32 municipios de las Illes Balears realizaron el viernes por la noche un control de alcoholemia simultáneo que ha servido para demostrar el nivel de respuesta y el gran potencial que tiene este cuerpo a la hora de trabajar de forma conjunta.

El control, de carácter preventivo y disuasorio, y coordinado por la Consejería de Administraciones Públicas, empezó a las 00.00 horas del sábado y acabó a las 02.00 horas. Dos horas de actuación que se resumen en: 792 controles (619 en conductores residentes y 173 en conductores turistas), 22 denuncias por etilometrias positivas, 37 denuncias por documentación, 12 denuncias administrativas y 4 por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes.

De los 47 municipios de las Illes Balears que tienen constituido cuerpo de policía local, 32 han participado en este control simultáneo.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>