La Policía Local recorre las calles de Marratxí recordando por megafonía de la obligatoriedad de quedarse en casa

marzo 15, 2020
Policia-Local-2

 

Coches patrulla de la Policía Local de Marratxí están recorriendo este domingo las calles del municipio recordando por megafonía a los ciudadanos la prohibición de salir a la calle. Hay que recordar que el Real Decreto aprobado ayer por el Gobierno, solo permite salir a la calle para comprar el pan, para ir al supermercado o a tiendas de alimentación, para ir a un domicilio para cuidar a una persona mayor, para ir a trabajar y poca cosa más.

Hay que recordar que los ciudadanos y ciudadanas que incluplan dichas restricciones se arriesgan a que se les imponga una multa que va desde los 100 euros a una pena de prisión de un año si se “resistiere o desobedeciere gravemente a las autoridades o sus agentes en el ejercicio de sus funciones”. Así se recoge en un documento distribuido a todas las policías de toda España.

Policia-Local-1Según podemos ver en el vídeo de abajo, un coche patrulla de la Policía Local, equipado con megafonía, avisa a los ciudadanos de las restricciones impuestas por el Gobierno.

En relación a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus (COVID-19), la Policía Local de Marratxí, también informa que, con la única intención de evitar más contagios, desde el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, se recomienda no personarse en dependencias policiales para interponer denuncias que no sean de gravedad o extrema urgencia durante los próximos 15 días, y recuerda que las denuncias tienen un periodo de prescripción, mínimo, de un año, por lo que se recomienda guardar las pruebas, documentación o imágenes necesarias para interponer la pertinente denuncia, y personarse en dependencias policiales una vez finalizado este periodo de contención del virus. En caso de cualquier duda la Policía Local ofrece este teléfono: 971 604 408.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>