La rehabilitación integral de Ca Ses Monges en Es Pla de na Tesa costará 575.000 euros

febrero 8, 2014
Convento de Ca Ses Monges ubicado en Es Pla de na Tesa

El Ajuntament de Marratxí destinará 575.000 euros a la rehabilitación integral del convento de Ca Ses Monges de Es Pla de na Tesa. Así lo ha anunciado este viernes el consistorio marratxiner, después de que este jueves el BOIB publicase el proyecto de la obra, que estará en exposición pública durante 15 días, para su examen y las posibles alegaciones que pudieran surgir. Tras estas dos semanas, se licitará públicamente con el objetivo de licitar las obras para llevar a cabo la reforma integral del edificio.

El proyecto, que cuentan con la supervisión de los arquitectos municipales, consiste en la reforma y la rehabilitación del antiguo convento, uno de los edificios más emblemáticos de Es Pla de na Tesa, datado de mitad del siglo XX, y que ahora la administración municipal prevé convertir en un espacio lúdico y cultural. El objetivo, explican desde el Ajuntament, es crear un centro que dé cobertura a cada una de las necesidades de las entidades que conviven en este núcleo de población.

El edificio, ubicado en una parcela de unos 800 metros cuadrados, consta de dos plantas. La planta baja, con 355 metros cuadrados, cuenta con una pequeña capilla y con un patio interior. Por su parte, la primera planta, de 246 metros cuadrados, se encuentra inacabada.

Se respetará el aspecto exterior del convento

El proyecto contempla la ejecución de una nueva estructura y cubierta que garantice el uso público del edificio, manteniendo el aspecto exterior del convento. Para ello, se conservarán los muros y las ventanas de la fachada. Además, se dotará al edificio de las instalaciones y servicios necesarios para cumplir con la normativa de accesibilidad vigente.

El proyecto se basa en la optimización del espacio respetando, al mismo tiempo, las características propias del edificio, como es el caso de la capilla. El inmueble se ajustará así a los requerimientos de las diferentes asociaciones que la ocupen, como la de vecinos, las entidades juveniles, las culturales, etc.

El convento fue clausurado en 1972 y acogió, durante muchos años, la congregación de las Hermanas Agustinas, establecidas en Es Pla de na Tesa desde el año 1896.

Ca ses Monges en Es Pla de na Tesa

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

2 comentarios

  1. spaperdema

    10 febrero, 2014 at 9:19

    Pues algo debería dejar para las pocas palmeras que nos quedan en el municipio.
    Es vergonzoso, no hay información, no hay formación, pero si lo que hay es un paisaje lleno de troncos muertos de palmeras. Y así en el silencio se mata al problema. Ya veremos esta primavera, cuando salgan todos los escarabajos de la gran cantidad de palmeras muertas, no va a quedar una. En ± tres años hemos acabado con un problema que han creado nuestras autoridades por falta de control.
    Llamas al ayuntamiento y te dicen que ellos no pueden hacer nada, llamas a la conselleria y tres cuartos de lo mismo. Si tienes una palmera tienes un problema.

  2. Loli

    10 febrero, 2014 at 12:22

    Spaperdema, a mí personalmente y me consta también que a mis vecinos, tanto el ayuntamiento como la conselleria nos asesoraron bien, dándonos las medidas preventivas en primer lugar y posteriormente definitivas con la tala de la palmera, es recomendable realizar tratamientos y talas con empresas autorizadas.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>