La ropa y la electrónica, lo más regalado estas navidades

enero 11, 2019
regalos
  • Este año las compras online se hicieron con algo de antelación, los picos de compra se realizaron los días 17 y 27 de diciembre.

  • La ropa, la electrónica y los planes de ocio y vacaciones acumulan cerca del 70% de las compras navideñas.

  • Las compras se han realizado a través de ordenadores y de dispositivos móviles por igual.

 

La época de los regalos navideños ya ha concluído, atrás quedaron los errores en las tallas de ropa, los comederos de cabeza para encontrar la sorpresa perfecta y los amigos invisibles. Para conocer en profundidad lo que ha ocurrido en uno de los meses con más compras del año, la plataforma de descuentos Cuponation ha analizado los resultados del comercio online en Navidad.

A pesar de que las compras de última hora son un hábito entre los españoles, estas se producen más en las tiendas. En las compras online los días que más compras se realizaron fueron el 17, 26 y 27 de diciembre y el 2 y 3 de enero. Las jornadas con un menor número de transacciones online fueron los días inmediatamente previos a Papá Noel y los Reyes Magos, el 24 de diciembre y el 5 de enero, junto con el día 31 de diciembre.

Entre los artículos más vendidos no hay grandes sorpresas, la ropa y la electrónica encabezaron una año más las ventas navideñas con un 23,90% y 17,87% de las compras respectivamente. Muy de cerca se encuentran las adquisiciones de planes de ocio (16,59%) y la reserva de viajes y vacaciones (11,22%) con la que más de uno trató de sorprender a sus seres queridos estas navidades. Los productos que menos éxito han tenido estas navidades son las flores, los artículos para adultos y los accesorios y comida para mascotas.

En esta edición las compras online se han realizado casi por igual en los dispositivos móviles y los ordenadores, con prácticamente un 50% de las transacciones para cada uno. Las compras se dividieron entre muchos e-commerces, pero los que más transacciones acumularon entre el 17 de diciembre y el 6 de enero fueron el El Corte Inglés, Amazon, Media Markt, Fnac o Groupon.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>