La Salle Pont d’Inca, gran papel en el II Torneo Air Europa Cup Alevín de fútbol sala

marzo 26, 2014
II Torneo Air Europa Cup Alevín de fútbol sala (3)

El II Torneo Air Europa-Ciutat de Palma ha centrado el interés de un fin de semana dedicado al mejor fútbol sala, donde los alevines de La Salle Pont d’Inca llegaron a octavos de final. Hasta 16 equipos de Mallorca pertenecientes a 12 clubes diferentes disputaron este torneo organizado para la promoción del Fútbol Sala en Balears, enmarcados en el estreno oficial de Son Moix como una instalación idónea para la práctica de este deporte y con un gran partido de Primera División reservado para el domingo.

El Hospital de Llevant y la Selección Balear actuaron de anfitriones en un torneo de gran nivel, organizado por el propio club balear con la colaboración de Air Europa, el Ajuntament de Palma y el Consell de Mallorca.

El conjunto de Viva Sports se ha llevado la primera edición del torneo venciendo en la final 1 a 0 a Entreculturas Montesión, justo antes del inicio del esperado Hospital de Llevant – F.C. Barcelona Alusport. El podio lo completaron Polígono de Levante y Colegio Montesión, ambos con la copa de tercer clasificado (se consideró más justo que hubiese dos terceros en vez de jugar el tercer y cuarto puestos). Los trofeos se han completado con la elección del mejor jugador del torneo que ha recaído en José Hernández del Entreculturas Montesión.

El equipo alevín de La Salle Pont d'IncaA cada jugador participante en el torneo se le entregó una medalla y, al margen de los trofeos, el premio para el equipo campeón es un viaje acompañando al Hospital de Llevant en un desplazamiento y asistir a un partido de la mejor Liga del mundo fuera de la Isla.

El nuevo Palau Municipal d’Esports de Son Moix, reformado recinto deportivo inaugurado hace diez días, albergó la primera cita deportiva en el pabellón apostando claramente por el fútbol sala, un torneo organizado por el Ajuntament de Palma y por el Hospital de Llevant Manacor FS. Así, el cuadrangular se disputó en dos días y medio contando con la presencia de dos equipos de la máxima categoría, Hospital de Llevant y Marfil Santa Coloma, uno de Segunda División, Uruguay-Tenerife, y la Selección Balear que reunió a los mejores jugadores de Baleares. Entre ellos, alevines y benjamines de La Salle del Pont d’Inca, que jugaron de manera espectacular llegando a posicionarse en octavos de final.

Tal y como ya sucedió en la primera edición disputada en el Toni Pizà, el torneo ha mostrado a los mejores jugadores de fútbol sala ante equipos de máximo nivel. La presentación del torneo contó con la presencia del teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ajuntament de Palma, Fernando Gilet, el director general de Deportes del Ajuntament de Palma, Damià Vich, el presidente de la Federació de Fútbol de les Illes Balears, Miquel Bestard, la responsable de patrocinio de Air Europa, Isabel Ximelis, y presidente del Hospital de Llevant Manacor FS, Miquel Jaume.

Por Blanca Garau
Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>