La tormenta provoca inundaciones en Marratxí y el cierre temporal de la línea de Metro

octubre 29, 2013
Imagen tomada en el puente de la calle Cabana FOTO gentileza de Marçal

El Servicio de Emergencias de las Islas Baleares (SEIB112) ha recibido más de 860 llamadas y ha registrado 257 incidentes entre las 14.30 y las 20.00 horas de este martes a consecuencia de las fuertes lluvias y los vientos registrados en Mallorca e Ibiza.

La mayoría de las incidencias se han concentrado en Mallorca, dónde ha sido activado el índice de gravedad 1 del Plan Inunbal (plan especial de riesgos por inundaciones). Y los municipios más afectados han sido el de Palma con más de cien incidentes, Calviá, con 27, o Santanyí con cerca de 50.

En la zona Campos-Santanyí ha sido necesario montar un operativo especial para atender las incidencias registradas, algunas de ellas con personas afectadas. En el Polígono de Son Castelló, ha caído el techo de un supermercado a consecuencia de la tormenta.

En Marratxí también se han registrado numerosas incidencias.

La Policía Local de Marratxí ha informado que entre las 15:45 y las 17:15 horas, cuando se han registrado las lluvias más intensas, es cuando se ha producido mayor número de incidencias en el municipio.

Concretamente se han inundado los puentes que pasan por debajo de las vías del tren. En en el puente de la calle Sa Cabana, han quedado atrapados dos vehículos que han sido retirados por la grúa después de que los bomberos achicaran el agua.

También han quedado vehículos atrapados por el agua en los puentes de las calles Montcaire, Son Maiol y Marqués de Mondejar. Los tres han podido ser retirados también tras la intervención de los Bomberos.

El puente de la calle Alfàbia también se ha visto anegado, aunque aquí sin incidentes por parte de conductores.

Por otro lado, la Policía de Marratxí informa que ha habido que intervenir en diversas calles del municipio en las que se han levantado las tapas de alcantarillado. Concretamente en la calle Olesa con Son Caulelles, en el Camí de Muntanya con Teixidors, y en la Avinguda de Can Carbonell. Para este servicio se ha solicitado la colaboración a los técnicos de FACSA.

También ha habido que intervenir en varias viviendas del municipio, que se han visto afectadas por las inundaciones en sus plantas bajas. Se han registrado incidencias de particulares en las calles Miquel Ferrà, Francesc Salvà i Pizà, camí de Sa Cabana, calle Sicília y calle Rosa.

Asimismo se han producido inundaciones en las calles Can Barbut, Magraner y en el camí de Son Sales, sin daños materiales

El servicio de Metro también se ha visto afectado y ha permanecido cerrado en sus dos líneas (UIB y Marratxí) por inundaciones en la estación de Jacinto Verdaguer, aunque el servicio ha sido restablecido en algo más de una hora.

La AEMET mantiene activadas las alertas y avisa que mañana se mantendrá el nivel máximo de alerta naranja

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

5 comentarios

  1. Luis

    30 octubre, 2013 at 9:51

    Estupenda noticia,pero tenemos que aprender de los errores, el ayuntamiento no hace por arreglar la problematica de los puentes.

  2. Pep Maria

    30 octubre, 2013 at 10:59

    Luis, ante tal cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo no hay ninguna bomba capaz de evacuar tal cantidad de agua…

  3. luis

    30 octubre, 2013 at 11:24

    No es de disponer de bombas? Es de que las calles esten dispuestas de alcantarillado, y por supuesto de su limpieza! Calle cabana, calle sicilia, calle tord, dan asco con subir los impuestos

  4. luis

    30 octubre, 2013 at 11:25

    Cuando hay desgracias os lamentais!!

  5. teruel

    30 octubre, 2013 at 13:49

    La mala costumbre de construir los garages subterraneos es una mierda .Y los puentes ,principalmiete el de MARQUES DE MONDEJAR lo dejaran con las salidas de agua mui pequeñas ,donde estan los engeñeros a hora de hacer estas obras? O sera que piensan con los pies

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>