La Unidad Canina de Palma muestra sus habilidades al atento público de ASNIMO

mayo 15, 2013
Los usuarios de ASNIMO se han entregado al máximo durante toda la exihibición

La Unidad Canina de Palma ha tenido un público de excepción este miércoles 15 de mayo.

Los usuarios del centro asistencial de ASNIMO (Asociación Síndrome de Down de Baleares), ubicado en Marratxí, han disfrutado de una exhibición protagonizada por dos de los perros entrenados por esta unidad, que han demostrado ante la atenta mirada de su público todo lo que son capaces de hacer.

El objetivo principal de esta demostración era ofrecer a los usuarios de ASNIMO una actividad enriquecedora en la que han podido, no sólo comprobar las habilidades de los canes, también interactuar con ellos y entender cuáles son sus funciones dentro del cuerpo de seguridad.

Los dos perros ‘policía’, ataviados con sus placas policiales, han realizado diversas exhibiciones en las que han demostrado su capacidad de encontrar objetos escondidos por los agentes.

Cabe destacar que la actividad de las unidades caninas de los cuerpos de seguridad se dirige principalmente hacia la búsqueda de sustancias estupefacientes y explosivos, también para la búsqueda de personas.

Tras la actuación, la mayoría de los espectadores han querido acercarse a tocar a los perros y a charlar con los agentes, que han respondido encantados a todas sus preguntas.

 

ASNIMO te necesita. Haz click aquí

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>