La urbanización Son Ametller estrena su nuevo servicio de autobús el lunes 7 de octubre

septiembre 30, 2013
El conseller Biel Company y el alcalde Tomeu Oliver durante la firma del convenio

El conseller de Agricultura, Medi Ambient i Territori, Biel Company, y el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, han suscrito un convenio de colaboración para la ampliación del servicio de transporte público hasta la urbanización de Son Ametller y para el refuerzo de las dos principales líneas de autobús interurbano que dan servicio en el municipio; un convenio que supone una inversión de 27.486 euros por parte del consistorio y que se hace efectivo a partir del próximo lunes 7 de octubre.

Así, por un lado, el Consorci de Transports de Mallorca ampliará hasta Son Ametller el servicio de la línea 302, que realiza un recorrido circular uniendo los principales núcleos urbanos y polígonos industriales de la zona sur de Marratxí. La L302 incorporará tres nuevas paradas en su recorrido para llegar hasta Son Ametller, núcleo que dispondrá de cuatro expediciones diarias de lunes a viernes (a las 8.17h, a las 10.27, 13.17 y 17.17 horas) y dos para los sábados, domingos y festivos (a las 9.22 y a las 16.17 horas).

Además, esta misma línea, la L302 -con 13.674 usuarios el año pasado- amplía con dos frecuencias más su servicio en días laborales desde la estación de Es Figueral, dónde se suman dos nuevas expediciones a mediodía, a las 12.10 y a las 13.10 horas.

Por otro lado, el convenio también establece un refuerzo en las horas punta de la L301 que une Pòrtol, Sa Cabaneta y la estación de Es Figueral y que en 2012 sumó 75.922 usuarios. Se añade una nueva frecuencia de Pòrtol a Es Figueral a las 8.20 y dos en sentido inverso, a las 8.10 y a las 14.10 horas los días laborables.

Antes de la firma del acuerdo, el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, ha destacado que «se cumple con una demanda histórica al dar servicio a la urbanización de Son Ametller, dónde residen unos 650 habitantes» que hasta ahora carecían de transporte público. Oliver también ha querido resaltar «el gran esfuerzo de la Conselleria» para mejorar las comunicaciones del municipio, y ha recordado la incorporación del servicio de Metro que se ha puesto en marcha hace unos meses.

El conseller, por su parte, ha mostrado su satisfacción por poder dar cumplimiento a la demanda de los residentes del municipio, ha destacado también los esfuerzos del ayuntamiento por mejorar el servicio y ha afirmado que «Marratxí es un municipio con un buen transporte público«.

A la firma del convenio también han asistido el gerente del CTM, Rafel Oliver, y el regidor de Policia, Mobilitat i Transports, Joan Coll.

Las nuevas frecuencias, que como ya hemos comentado entran en funcionamiento el 7 de octubre, comportarán algunas modificaciones en los horarios habituales de las líneas ampliadas, L301 y L302, y también en la L307, que es la que enlaza con el Hospital de Son Llàtzer. Los nuevos horarios se pueden consultar en las paradas de autobús, a través del teléfono de información del CTM 971 17 77 77.  Y en la web www.tib.org

Sobre la tala de pinos de Can Torres

Tras la presentación del nuevo servicio de transporte, Biel Company también ha respondido a las acusaciones vertidas por MÉS per Marratxí hace unos días sobre la tala de más de 500 pinos en la finca de Can Torres.

Ha señalado que es una tala autorizada que cumple con toda la normativa y ha manifestado, a colación del incendio de este verano en la Serra, que son los técnicos forestales los que dicen que, en estos momentos, hay un exceso de combustible en nuestros bosques, que es necesario esponjar determinadas áreas y que sobran tres de cada cuatro pinos.

«Me hace gracia que hablen de ‘seny’ cuando ellos hablan desde la ignorancia, sin saber de lo que hablan -ha dicho- porque son recomendaciones del departamento técnico, de los mismos técnicos que están ahora y estaban también en pasadas legislaturas, y estos técnicos dicen que una buena gestión de nuestros bosques pasa por cortar pinos». 

El conseller ha calificado de «ecologismo de salón» y de una «mentalidad urbanita» a aquellos «que piensan que proteger es prohibir y abandonar«.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>