La V Bienal Internacional de Cerámica de Marratxí ya tiene a sus 23 finalistas

noviembre 23, 2013
El jurado de la V BICMA volverá a reunirse en febrero para dar su veredicto final

El jurado de la Bienal Internacional de Cerámica de Marratxí (BICMA) se reunió el pasado viernes para hacer una selección de las obras finalistas de la próxima edición de este certamen.

De entre las más de 300 obras que el área de Cultura de Marratxí ha recibido de 209 artistas de todo el mundo, se han seleccionado 23 finalistas para la que será la quinta edición de la BICMA.

El jurado ha estado formado por la israelí Simcha Even-Chen, ganadora del primer premio de la edición del 2012 y que ha participado por videoconferencia; y las ceramistas Lin Utzon y Maria Ramis.

También han formado parte el comisario de exposiciones, comentarista y galerista de arte, Joan Oliver y el profesor de la Escuela de Cerámica de Marratxí, Joan Pere Català.

En esta primera selección, el jurado ha valorado los dossiers presentados por los artistas, teniendo en cuenta sólo la ficha técnica y sin conocer el nombre del autor, ni la procedencia. El regidor de Cultura, Xisco Ferrà y una técnica del área han presenciado la deliberación del jurado.

De estas 23 obras finalistas, doce han contado con el apoyo unánime de todos los miembros del jurado por su gran calidad.

Xisco Ferrà ha manifestado que «ha sido una decisión difícil porque las obras presentaban un altísimo nivel».  Ha adelantado además que la exposición definitiva que se podrá ver próximamente en Marratxí «contará con obras de artistas de vanguardia a nivel mundial».

Ahora, el área de Cultura se pondrá en contacto con los artistas que han sido seleccionados para que envíen sus trabajos y poder valorarlos físicamente. Las obras ganadoras se decidirán a principios de febrero, cuando está prevista la próxima reunión de la comisión. Y podrán verse en la exposición prevista en s’Esorxador para el mes de marzo.

La BICMA repartirá dos galardones, ‘Illes Balears’ (dotado con 6.000 €) y el premio ‘Marratxí Terra de Fang’ (dotado con 4.000 €).

La entrega de premios coincidirá con la Fira del Fang, que se celebrará del 8 al 16 de marzo. Las obras premiadas pasarán formar parte del fondo del Museo del Fang.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>