La vuelta al cole cuesta a los baleares una media de 268 euros por hijo

agosto 30, 2017
vuelta-al-cole

Las familias baleares gastarán una media de 268 euros por cada hijo en la vuelta al cole según un estudio realizado por Tiendeo.com, el portal líder de ofertas y catálogos online geolocalizados, en el que han participado 450 usuarios de la plataforma.

Las compras de esta época suponen para las familias un gasto obligatorio, por la necesidad de renovar el material escolar y otros artículos en función del crecimiento de los niños. Por este motivo, cada vez más baleares buscan nuevas formas de ahorrar, para intentar minimizar al máximo el impacto de este periodo en sus bolsillos.

Según el trabajo, las Islas son tercera comunidad autónoma más previsora en la planificación de las compras para la vuelta al cole, superada únicamente por Murcia y Cataluña. En concreto, el 88% de los baleares planifica sus compras con antelación para este periodo.

El principal objetivo para el 43% de los consumidores que planifican es el de encontrar las mejores ofertas. Por otro lado, la herramienta favorita de planificación para el 46% de los padres son los catálogos digitales, ya que permiten la búsqueda de ofertas de manera rápida y sencilla.

A la hora de realizar las compras, las familias baleares son igualmente previsoras. La encuesta de Tiendeo.com apunta a que el 63% realizará las compras de los artículos escolares ya durante el mes de agosto. Sin embargo, a la hora de hacer frente a estos gastos, los baleares no son tan previsores. El 38% de las familias adelantarán parte del presupuesto de septiembre, mientras que el 24% todavía no ha decidido cómo gestionará este desembolso.

El desequilibrio entre el canal online y offline se hace evidente en el momento de la compra, Las familias baleares siguen prefiriendo las tiendas físicas para adquirir los artículos necesarios en el inicio del curso escolar, solo el 12% realizará alguna de las compras de este periodo a través del comercio electrónico.

Los establecimientos preferidos para las compras de la vuelta al cole son los supermercados y las grandes superficies. Estos locales ofrecen una gran variedad de productos sin salir de un mismo espacio, lo que asegura un proceso de compra cómodo y rápido.

El gasto medio en la lista de material escolar será de 142 euros, excluyendo libros de texto y contando con artículos de ropa y calzado. Esta comparativa de precios también revela una diferencia de 197 euros entre la lista de la compra más cara -que llega a los 240 euros- y la más económica -de unos 43 euros-. Este dato apunta a un descenso del 30% con respecto a 2016.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>