‘Land’, el brillante debut de Robin Wright en la dirección cinematográfica

marzo 7, 2021
robin-wright-land

La filmografía de Robin Wright como actriz cuenta con películas icónicas como ‘Forrest Gump’ o ‘La princesa prometida’ además de otros títulos tan destacables como ‘Wonder Woman’, ‘Blade Runner 2049’, ‘She’s so lovely’, ‘El protegido’, ‘El clan de los irlandeses’, ‘Moll Flandes’, ‘The private lives of Pippa Lee’, ‘Nine Lives’, ‘Breaking and Entering’, ‘La flor del mal’ o ‘Mensaje en una botella’.  Debutó en 1984 con una pequeña aparición en la serie ‘La rosa amarilla’ meses antes de convertirse en Kelly Capwell en la serie ‘Santa Barbara’ en la que permanecería durante cuatro años. Ahora, acaba de presentar ‘Land’, su debut en la dirección de cine.

Por Dani López


Durante más de tres décadas Robin Wright ha demostrado un talento único para la interpretación con el que ha dotado de matices y profundidad a sus personajes haciéndolos auténticos. Es, sin duda, una de las mejores actrices de su generación. Curiosa, despierta, arriesgada… Ha elegido sus proyectos escapando a los dictados del Hollywood más comercial, surfeando contracorriente y apostando por papeles que le iban a aportar algo más que fama y muchos ceros en su cuenta corriente. Ahora, ha dado el salto a la dirección cinematográfica. Lo ha hecho con ‘Land’. Lo ha hecho cuando se ha sentido preparado. Lo ha hecho tras haber experimentado con éxito la faceta de directora en la serie ‘House of cards’.

Robin Wright vuelve a demostrar un talento innato alimentado sin descanso gracias a esa curiosidad e interés que le hizo crecer muy rápido como actriz desde sus primeros pasos como Kelly Capwell en la serie ‘Santa Barbara’. Allí comenzó con 18 años recién cumplidos y una muy escasa experiencia, que lejos de ser un lastre le dio la libertad de moldearse con habilidad y aprendiendo siempre. No lo ha dejado de hacer y ahora lo demuestra como directora.

Ha trabajado a las órdenes de grandes como David Fincher, Anthony Minghella, Robert Zemeckis o Rob Reiner a los que ha observado sabiendo empaparse de su experiencia.

En ‘Land’ deja claro que ha sido una alumna aventajada y que ha sacado el mejor provecho de cada minuto cerca de ellos.

land-robin-Wright

UN VIAJE EMOCIONAL MUY POTENTE

‘Land’ es una película cargada de emociones trazadas por Robin Wright desde la dirección y también desde la pantalla. Ella es Edee, la protagonista de esta historia intensa, que mantiene al espectador en vilo en todo momento, con los sentimientos a flor de piel.

‘Land’ es el retrato de un drama, narrado e interpretado con sutileza y, al mismo tiempo, con una crudeza que llega a ser desgarradora.

Robin Wright ha superado un reto complicado como es dirigirse a sí misma, que supone ejecutar mentalmente y a ciegas lo planificado sin poder comprobar en vivo a través de la cámara si todo funciona tal y como lo había ideado.

En ‘Land’ todo funciona perfectamente. Desde la dirección y la interpretación convierte en cine el guion firmado por su amiga Erin Dignam junto a Jesse Chatham consiguiendo una producción de majestuosa fotografía, que sumerge al espectador en el drama vital de la protagonista.

Edee es una mujer rota por una tragedia personal que le ha quitado el sentido a su vida, una mujer que siente la necesidad de alejarse de todos para intentar encontrarse de nuevo. Es una mujer que deja la gran ciudad para perderse en un recóndito y salvaje bosque en el medio de la nada. Es una mujer, que pese a sentirse totalmente perdida, demuestra la fortaleza humana y el instinto de supervivencia.

‘Land’ es un relato emocional, que conecta con el espectador por la manera tan auténtica de mostrar el dolor, un sentimiento universal del que nadie puede escapar. Y lo hace de una forma escalofriantemente verdadera sin echar mano de recursos facilones para abrir puertas traseras; lo hace con un compromiso con los personajes y la historia, sin contar realmente nada de manera clara hasta el final, dejando que el espectador navegue en la historia; haciendo que ese maremágnum de emociones traspase la pantalla hasta clavase en quienes están al otro lado.

land

Robin Wright suma entre sus aciertos también la elección de Demián Bichir para encarnar a Miguel, ese personaje que dotará a Edee de las armas que necesita para seguir escribiendo su presente y su futuro.

En definitiva ‘Land’ es una película muy recomendable, que está consiguiendo muy buenos resultados en los cines americanos en un momento tan complicado por la pandemia y que ha calado en los espectadores.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Angel

    28 marzo, 2021 at 21:37

    Brillante sinopsis donde el redactor sabe transmitir de forma sencilla eficaz sus conclusiones a la hora de ver la película, felicitaciones!

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>