Las entidades que organizan campus estivales pagarán por el uso de las piscinas municipales

mayo 23, 2013
Las entidades sociales y deportivas abonarán una tasa quincenal de 5 euros por niño

El próximo 8 de junio abren las piscinas municipales de Marratxí para dar servicio hasta el 15 de septiembre en horario de 10.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente.

El Ayuntamiento de Marratxí mantiene las tasas que ya se aplicaron el año pasado para los residentes del municipio. Así, para adultos, el abono de un mes es de 18 euros y de 25 euros si se opta a dos meses. Si se prefiere adquirir el abono para toda la temporada de piscina, la cuota es de 30 años.

Para niños de 4 a 12 años, el abono de un mes asciende a 9 euros, el de dos meses a 13 euros y la temporada completa a 15 euros.

Las personas no empadronadas en el municipio tendrán que pagar 25 euros por un mes, 13 euros los niños; 35 y 18 euros, respectivamente, por dos meses. Y 40 y 20 euros para toda la temporada.

La novedad este año es el cobro de una tasa a los campus de verano que organizan distintas entidades de la localidad y que hacen uso de las piscinas municipales. En el último pleno municipal, quedó aprobada por unanimidad, una modificación en la normativa para aplicar esta tasa, que supondría 5 euros por cada niño cada 15 días de uso de las instalaciones.

El regidor de Deportes, Jaume Llompart, aclara que “gracias a la regulación del servicio, los campus y los clubes deportivos que deseen hacer uso de las piscinas municipales deberán pagar la tasa correspondiente”.

Con ello, según añade Llompart, se pretende evitar un posible “agravio comparativo respecto a todos aquellos niños que no forman parte de ningún campus o club deportivo, y que quieren hacer uso de las piscinas”.

De esta manera, los campus (excepto los municipales), los clubes, colegios y asociaciones que quieran hacer uso de las piscinas esta temporada estival, deberán asumir este importe.

La nueva tasa establece asimismo que los jubilados y los pensionistas de la Seguridad Social, así como las familias que tengan al menos dos miembros en situación de desempleo, verán subvencionado su carné de acceso a las piscinas en un 50 por ciento.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>