Las escoletes de Marratxí en contra de que el Ayuntamiento “fomente” la contratación de ‘canguros’

junio 17, 2020
Escoletes-2

 

Las responsables de las 8 escoletes del municipio han entregado una carta al alcalde Miquel Cabot (ver abajo), en la que, entre otras cosas, le expresan su malestar a que el equipo de gobierno municipal “fomente” la contratación de canguros por parte de las familias

 

Representantes de los 8 centros educativos infantiles, incluidos los Cei’s de la Xarxa Complementaria d’Escoletes Publiques y guarderías de Marratxí que trabajan con niños y niñas de edades comprendidas entre 0-3 años, han entregado una carta dirigida al alcalde Miquel Cabot (ver abajo), en la que le expresan su malestar por considerar que el equipo de gobierno municipal “fomenta” la contratación de ‘canguros’ por parte de las familias, circunstancia que además les ha animado a emprender una campaña de recogida de firmas, con la cual, aseguran, ya han conseguido, solo en las últimas 12 horas, más de 600. Como prueba, nos remiten varios folios en los que aparecen los datos personales de las cerca 600 firmas digitales, (la Ley de Protección de Datos no nos permite reproducir el documento).

El motivo por el que este colectivo ha decidido dirigir una carta al Alcalde y llevar a cabo esta recogida de firmas, viene dado a que están en contra de las ayudas económicas que el consistorio ha decidido ofrecer para que las familias contraten a canguros con una bonificación de hasta el 100%, (estas ayudas, por lo visto, no son las mismas que ofrece el Govern del Plan de Conciliación con una signación de 150 euros/mes).

EscoletesPor ello, solicitan que las ayudas a las familias con niños de 0-3 años sean para que éstos puedan recobrar sus espacios de socialización y “no para seguir tres meses más encerrados en el domicilio, en contra de lo que recomiendan las principales entidades dedicadas a la infancia como Save the Children, Unicef, la Asociación de Pediatría Española, etc., que recomiendan volver a las esloletes o escuelas de verano”, además, aseguran, “se está demostrado que los niños no son ‘supercontagiadores’ como se decía. Esta vuelta a las escuelas ya se ha producido en países de nuestro entorno donde está funcionando de forma correcta el regreso a las aulas”.

Al margen de esto, decir que la nota que el Ayuntamiento envió hace unos días a las familias usuarias de las escoletes municipales en la que se les comunicaba (en contra de lo que estaba previsto) que las dos escoletes municipales con las que cuenta nuestro municipio (Ses Cases Noves y Es Pont d’Inca Nou) no se reabrirían por motivos sanitarios, tampoco ha sentado nada bien, no solo a las familias, sino también a los responsables de los centros privados, ya que consideran que “se ha creado más incertidumbre entre las familias, avivando el miedo en muchas de ellas y donde se deja en entredicho el trabajo que hacemos desde el sector privado y desde  el colectivo de profesionales del 0-3 años”.

Para finalizar, las firmantes de la carta, han pedido su apoyo a los centros de educación infantil y guarderías de otros municipios “para que sea puesto en conocimiento del Instituto de Primera Infancia, de la Consellería de Educación y del Govern de les Illes Balears, para conseguir así modificar esta decisión, ofreciendo una solución pensada principalmente en el bienestar emocional de los niños, la salud no tiene un componente únicamente físico”.

Esta es la carta que han dirigido al Alcalde de Marratxí (ticar para ampliar)

Carta-Escoletes-Marratxí

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>