Las familias de Es Figueral piden explicaciones a Educació por la supresión del bus escolar

septiembre 18, 2020
reclamación-ruta-escolar-anulada-home

 

Sorprendentemente, desde la Consellería de Educació niegan que se estuviera ofreciendo este servicio, cuando las familias aseguran que lleva más de 15 años funcionando: «con el servicio de una monitora escolar incluido»

Ajuntament de Marratxí: “vamos a pedir explicaciones, porque a nosotros nadie nos había advertido, y solicitaremos que se restituya el servicio lo antes posible”

 

Las familias de Es Figueral se sienten sorprendidas por la supresión, sin previo aviso, de la línea de transporte escolar que llevaba a sus hijos e hijas hasta el CEIP Costa i Llobera de Pórtol. La sorpresa es mayor, máxime si tenemos en cuenta que dichas familias se enteraron el mismo día del inicio del curso escolar en la parada del bus.

En un principio los padres se dirigieron al colegio, donde les aseguraron no tener competencias en este tema. Ayer viernes enviaron un escrito a la Consellería d’Educació (ver abajo), quien,  aseguran, les ha negado que se estuviera prestando este servicio.

Lógicamente, las familias no entienden la respuesta de la Consellería, ya que, aseguran, “nuestros hijos han estado utilizando este medio de transporte público antes del estado de alarma, y posterior confinamiento, y hasta el pasado 13 de marzo. Es más, es una ruta que lleva más de 15 años funcionando, con el servicio de una monitora escolar incluido”.

Aunque el tema no sea de su competencia, nos hemos puesto en contacto con el Ajuntament de Marratxí para saber si tenían conocimiento de la supresión de la línea escolar, y si iban a interceder ante la Consellería de Educació para que restableciera el servicio. En este sentido, desde el consistorio han asegurado: “vamos a pedir explicaciones porque a nosotros nadie nos había advertido”, y han añadido: “solicitaremos la documentación que tengan las familias para pedir información a la Consellería y para restituir el servicio lo antes posible”.

reclamación-ruta-escolar-anulada-1



 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>