Las familias vulnerables de Marratxí dispondrán de 34.000€ para que sus hijos puedan acceder a actividades de ocio estivales

julio 17, 2020
Actividades-infantiles

 

El objetivo de estas ayudas otorgadas por el Consell es que ningún niño quede excluido de realizar actividades de ocio estivales por motivos económicos

 

El Ajuntament de Marratxí, junto a otros 50 ayuntamientos de Mallorca, ha firmado un convenio con el Consell Insular a través del Departamento de Turismo y Deportes, por el cual recibirá 34.000 euros de un total de un millón que irán destinados a las familias del municipio más vulnerables o que han sufrido ERTE debido a la covid-19.

Estas subvenciones están dirigidas a actividades de ocio estivales auspiciadas por la campaña «Disfruta el verano». Las ayudas económicas se enmarcan en el Plan de Reactivación Social y Económica «Mallorca Reacciona» que la institución ha puesto en marcha para paliar los efectos de la crisis ocasionada por la covid-19. El objetivo es apoyar a familias en situación de vulnerabilidad, desocupación o que se han visto afectadas por ERTE o cese de la actividad profesional en este periodo y que por ello ningún niño quede excluido de realizar estas actividades por motivos económicos.

La convocatoria de subvenciones consiste en una ayuda económica para los gastos derivados de la inscripción de niños y jóvenes a campus y escuelas de verano, y se gestionará a través del Ayuntamiento. Los consistorios firmantes del convenio se comprometen a recepcionar las solicitudes de subvención presentadas, examinarlas y comprobar que reúnen los requisitos para acceder. También se encargarán de informar de esta convocatoria de subvenciones a las familias vulnerables detectadas por los servicios sociales y de proporcionarles toda la documentación necesaria.

Las familias que lo soliciten podrán optar a una cuantía fija por niño de 150 euros mensuales o 75 euros para estancias de 14 días, en función de la duración de los campus. Será una convocatoria abierta a la cual se podrán presentar solicitudes durante todo el verano hasta que se agote el crédito.

El objetivo del Departamento de Turismo y Deportes es desplegar una oferta general y específica de programas, servicios y recursos orientada a la cobertura de las necesidades deportivas, así como promover las actividades de ocio. La convocatoria, además, fomenta el bienestar y la cohesión social que, según el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, son «muy necesarios después de la situación vivida en la crisis del coronavirus».

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>