Las Fiestas de Sant Marçal 2015 ya tienen su cartel

junio 3, 2015
sant marçal 2015

Las Marratxí ya huele a Sant Marçal. Quedan pocos días para que arranquen unos festejos que acaban de descubrir su cartel anunciador. Margalida Frau Perelló ha sido la ganadora de la tercera edición del concurso de carteles organizado por el Ayuntamiento de Marratxí para promocionar las fiestas patronales.

Frau es una joven alumna de tercer curso de Bellas Artes que estudia en Sevilla. Asegura que ha querido moderniza el cartel y por ello no ha utilizado la pintura. La creación ha elaborado digitalmente con una tableta gráfica y un programa de edición de imágenes.

El cartel de este año lo protagonizan los gigantes de Marratxí, Marçal y Madò Bet, que bailan en la plaza de la iglesia de Sant Marçal con el templo parroquial de fondo. También se muestran unas banderolas ornamentales con los color típicos del siurell: blanco, verde y rojo.

La artista reconoce que se presentó al concurso porque su madre la animó. Aunque ha ganado la competición con una propuesta totalmente digital, la joven artista también opta a ganar el certamen de pintura de Sant Marçal de este año. En la última edición ya resultó seleccionada con el cuadro ‘Emeral Green I’.

Durante su formación como estudiante de Bellas Artes está trabajando activamente con formatos digitales de vídeo y fotografía. Por ello, aprovechará el premio de 300 euros para renovar su ordenador.

Desde el consistorio informan de que el área de Fires i Festes recibió 8 carteles diseñados por los marratxiners. Cabe recordar que en el concurso han podido participar todos los ciudadanos mayores de edad que estuvieran empadronados en el municipio.

Las fiestas de Sant Marçal se celebrarán entre 19 y el 30 de junio.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>