Las gimnastas marratxineres, Sandra Rodríguez, Nayara García y Neus Álvarez reconocidas en la XIX Gala de l’Esport

febrero 7, 2020
gala-de-l'esport-1

 

El Consell de Mallorca, a través de esta Gala, quierere conocer los méritos conseguidos en campeonatos nacionales e internacionales a los deportistas federados en edad escolar de Mallorca

 

Ayer por la tarde tuvo lugar la XIX Gala de l’Esport en el Teatro Principal de Palma, en la cual ciento veintiocho jóvenes deportistas mallorquines de veintiuna modalidades diferentes han recibido un reconocimiento público ante casi mil espectadores. Son los deportistas que han quedado primeros en campeonatos nacionales o podio en el ámbito internacional a lo largo de la temporada 2019, tanto en deportes individuales como colectivos.

Entre las deportistas que han sido reconocidos por el Consell de Mallorca, hay tres deportistas marratxineres, Sandra Rodríguez, la gimnasta rítmica del club La Salle del Pont d’Inca, que quedó en primera posición en el Campeonato de España Copa Base Individual en la modalidad de cinta y las gimnastas del club Es Pla, Nayara García y Neus Álvarez, que consiguieron la primera posición en el Campeonato de España Base en la modalidad de barra.

gala-de-l'esport-3Este acontecimiento, organizado por la Direcció Insular d’Esports del Consell de Mallorca, quiere reconocer los méritos conseguidos por deportistas federados en edad escolar de Mallorca (de hasta dieciséis años), que han competido en campeonatos nacionales e internacionales y han destacado por las posiciones conseguidas. El acto ha contado con la presencia de unos padrinos destacados, que son un ejemplo para el deporte mallorquín, por la trayectoria en proyección. Por un lado, el jugador del RCD Mallorca y capitán del equipo de primera Joan Sastre y, de la otra, la gimnasta Cintia Rodríguez, representando del Club Xelska y clasificada para los juegos de Tokyo 2020.

gala-de-l'esport-2El conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, fue el encargado de abrir el acto, destacando la atención especial que el Consell de Mallorca dedica a la incorporación de los más jóvenes en la actividad deportiva “como una de las mejores fórmulas para el desarrollo integral de las personas y la transmisión de valores educativos”.

El cierre lo hizo la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera. Además de felicitar los deportistas reconocidos ayer, los ha calificado de ejemplos para la transmisión de valores y para el aprecio al deporte: “seguís demostrando que Mallorca es tierra de campeones”.

La XIX Gala del Deporte ha sido dirigida por los presentadores Àngela Garcia y Joan Martí, con actuaciones destacadas, como la coreografía del alumnado mallorquín de la academia Top Dance o la actuación de los cantantes Jaume Mas, el pollencí que ha participado en la segunda edición de La Voz, o del artista Famous, ganador de la edición de Operación Triunfo 2019.

Desde aquí, nuestra más sincera enhorabuena a nuestras gimnastas Sandra, Nayara y Neus.

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Rabato

    12 febrero, 2020 at 12:26

    ¡Muy buen rendimiento y ganadores dignos!

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>