Las obras del segundo cinturón obligan a cerrar el túnel de Can Carbonell hasta enero

octubre 10, 2013
El paso subterráneo de Can Carbonell se cierra al tráfico a partir del día 14 de octubre.

A partir de este lunes, día 14 de octubre, y durante un periodo aproximado de dos meses y medio no será posible circular por el paso inferior de la avenida Can Carbonell, por motivo de las obras del segundo cinturón de Palma.

El proyecto incluye el refuerzo de este paso inferior, lo que supone una actuación sobre los muros de contención existentes y el rebaje de la rasante de la calzada actual.

El Ajuntament ha informado de estas modificaciones en el tráfico y recomienda el itinerario alternativo por la calle Cabana para acceder a la urbanización de Nova Cabana. También ha explicado que la Policía instalará señales horizontales y verticales, marcas viales y carteles informativos en los diferentes accesos y calles afectados para dar aviso del corte de tráfico a los usuarios.

Para ello, se colocarán avisos informativos en la esquina de la calle Acacia con Gladiol y en la esquina de la calle Rosa con Girasol. Además, instalarán 6 barreras de obra con señalización vertical en la esquina de la calle Rosa con la avenida de Can Carbonell y 6 barreras prohibiendo el paso en la esquina de calle Sicilia con Can Carbonell. También se instalará un cartel informativo en el acceso por la rotonda de la avenida des Tord a Nova Cabana.

Además, desde el consistorio han explicado que debido a la ejecución de estos trabajos es posible que se produzca el paso de algún vehículo pesado y que, consecuentemente, se aumente el ruido en la zona. Por eso, han querido pedir disculpas a los ciudadanos por las molestias que se puedan ocasionar. Además, solicita que todos aquellos vecinos que tengan cualquier tipo de duda se dirijan a la Policía Local de Marratxí, en la calle Celleters número 38 o que llamen al teléfono 971 60 44 08.

Cabe recordar que las obras del segundo cinturón contemplan la ampliación de los carriles de la autovía que une Palma e Inca a su paso por Marratxí. El proyecto se enmarca en el plan integral de desdoblamiento de la MA30 desde el enlace de la autopista de Llevant hasta el de esta carretera con la autovía de Inca, con el objetivo de mejorar el tráfico en los accesos a Palma y a Marratxí.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>