Las patinadoras del Axel Marratxí se traen 3 medallas del trofeo madrileño ‘Mejor Patín’

junio 11, 2018
axel-1

Este pasado sábado tuvo lugar en la localidad madrileña de Mejorada del Campo, una nueva edición del trofeo que el club de patinaje local C.D.E. Mejor Patín organiza desde hace unos años y en el que, por segunda vez, ha participado como invitado el Club de Patinaje Axel de Marratxí. Decir que en el ‘Trofeo Mejor Patín’ participan los principales clubs de patinaje de la Comunidad de Madrid.

La actuación de las jóvenes patinadoras demostró el alto nivel de formación que imparte el club marratxiner, de las seis convocadas por su entrenadora Amalia Matas para viajar, tres han conseguido podio en sus respectivas categorías (de 9 a 14 años): Carla Soler fue oro en nivel axel-2aptitud C, María Matas fue plata en nivel aptitud A y Nuria Tejada fue bronce en nivel Certificado. Destacar, que a pesar de que las otras tres patinadoras, Sara Alonso, Marina Sorell y Sofía Corrales, no consiguieron alzarse con un puesto en el podio, su actuación fue espléndida.

Como aclaró Amalia antes de partir hacia Mejorada del Campo, este tipo de trofeos, que no puntúan en ninguna clasificación, “son más bien una pequeña competición preparatoria para los futuros campeonatos, para que los niños y niñas se encuentren y compitan dentro del mismo nivel y adquieran experiencia”.

A modo de dato anecdótico, decir que las seis patinadoras marraxineres se alojaron en domicilios que amablemente ofrecieron las familias de las patinadoras anfitrionas, y según nos cuenta la entrenadora “el trato fue estupendo y se lo pasaron genial”. Los papás y mamás que acompañaron a las niñas (ver foto de abajo) se alojaron en un hotel del pueblo madrileño.

axel-3 axel-5 axel-4 axel-6

 

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. María

    11 junio, 2018 at 15:18

    Que bien que diario de Marratxi, dedique, un espacio a nuestros/as deportistas, gracias y enhorabuena, a estas niñas

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>