Las piscinas de Marratxí mejoran su accesibilidad y prestaciones

agosto 8, 2014
piscinas1

El Ayuntamiento de Marratxí ha invertido 21.000 euros en mejorar las piscinas municipales del municipio. Entre los trabajos realizados destacan la dotación de elevadores mecánicos para personas con movilidad reducida, la mejora de las zonas de sombra y la instalación de aparcamientos de bicicletas.

Las tres piscinas municipales de Marratxí arrancaron el segundo fin de semana de junio la temporada de verano después de un lavado de cara en el que el consistorio ha implementado diversas mejoras para hacer más accesibles y cómodos estos equipamientos.

Tanto en Pòrtol, como el Pla de na Tesa y Sa Cabana se han dotado las piscinas grandes de elevadores mecánicos para personas con movilidad reducida mientras en las piscinas pequeñas han colocado nuevas escaleras de acceso. También se han mejorado las zonas de sombra sustituyendo las lonas y habilitando otras nuevas en el Pla de Na Tesa, con un espacio de carpas y sombrillas. En Pòrtol, por ejemplo, se ha plantado césped artificial bajo la sombra de un gran pino.

Además, siguiendo las sugerencias de los usuarios, se ha dotado a cada una de las piscinas de seis aparcamientos para bicicletas. En total se han instalado 18 aparcamientos de bicicletas en el exterior del recinto de los tres polideportivos municipales.

Cabe destacar que el mes de julio se ha cerrado con más de 1.900 abonados, superando con creces las 1.200 tarjetas que se repartieron en el mismo período del año pasado, y con la convicción de que la temporada finalizará con un incremento de hasta 2.000 abonos frente los 1.500 de 2013. Hasta ahora la ocupación total de las piscinas se ha distribuido entre el 29% de Pòrtol, el 35% del Pla de na Tesa y el 37% de Sa Cabana.

Hay que recordad que las piscinas públicas entraron en funcionamiento el 7 de junio con dos jornadas de puertas abiertas. Desde entonces, el 71% de los usuarios han sido los residentes en el municipio. De entre las diferentes modalidades de carnés que se han repartido-con validez para 1, 2 o 3 meses-el 49% del total corresponde a los marratxiners que han contratado el acceso a las piscinas durante todo el verano, una opción que permite bañarse por sólo 30 céntimos al día. La afluencia de cursillistas ha situado en las 160 personas, una cifra que contrasta con los 120 nadadores que se registraron entre junio y julio del año anterior.

Los usuarios han participado en los cursos de gimnasia acuática o de aprendizaje y perfeccionamiento de la natación. También hacen uso de las instalaciones los nadadores procedentes de los campus y las escuelas de verano así como los clubes y asociaciones deportivas del municipio.

El año pasado se actualizaron los precios de los abonos y las tasas y estas modificaciones se siguen ofreciendo este año. Se está aplicando un 50% de descuento a las familias que tienen dos miembros en paro -48 personas lo han pedido- así como a los jubilados y pensionistas  -que han solicitado 52 personas-. Además, la entrada es gratuita para los niños de 0 a 3 años.

Horario de las piscinas:

De 10 a 21 horas ininterrumpidamente hasta el 14 septiembre.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>