Las Pymes de Baleares reciben 23’5 millones para mejorar su competitividad

mayo 28, 2016
plan-pymes

La Iniciativa PYME, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), ha permitido ya poner en manos de las pequeñas y medianas empresas de Baleares alrededor de 23,5 millones de euros para llevar a cabo diferentes proyectos de inversión en seis meses. El plan fue aprobado por la Comisión Europea y funciona desde octubre de 2015.

Hay que destacar que las Islas son una de las Comunidades Autónomas que ha apostado más decididamente en dicha Iniciativa, aportando hasta 25 millones de euros procedentes de los fondos FEDER asignados a la región para este período de programación 2014-2020.

Representantes del Grupo BEI (integrado por el Banco Europeo de Inversiones y el Fondo Europeo de Inversiones), responsables de la gestión de este Programa, han destacado la gran acogida que ha tenido el mismo por el tejido empresarial, gracias a que el diseño de los instrumentos financieros que contempla se ajustan perfectamente a las necesidades de las PYMEs, así como también de las entidades financieras colaboradoras.

Las empresas están consiguiendo acceder a financiación adicional y en condiciones favorables de tipos de interés, mientras que los bancos intermediarios, por su parte, también logran reducir de forma considerable el riesgo asumido al beneficiarse de una garantía que respalda cada préstamo concedido.

La previsión es que hasta diciembre de 2019, fecha límite que se ha establecido para la concesión de los préstamos, la financiación proporcionada en las islas alcance los 132 millones de euros. Esto pone de relieve la elevada capacidad del Programa de apalancar recursos adicionales a la financiación pública, favoreciendo el crédito y, con ello, la inversión privada y la creación de empleo.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>