Tercer año de romería a Sant Marçal de las Rutas Saludables de Santa María del Camí

julio 1, 2019
Romería-2

Ya son tres años consecutivos que ese grupo de caminantes cumple con esa antigua tradición que desde antiguo los santamariers gustaban de aprovechar la festividad del Santo Patrón de Marratxí para ir a pie, en carro o ya en coche a adorar Sant Marçalet.

Las Rutas Saludables están organizadas y autorizadas por la Conselleria de Salut y el Ayuntamiento respectivo, en este caso, el Ajuntament de Santa Maria del Camí con el Centro de Salud. Reúnen a un grupo de personas que varios días a la semana realizan actividad física, precalentando y caminando por una rutas preestablecidas y así ganar en salud y evitar gasto sanitario.

romeriaEste año la festividad coincidía en domingo y se ha cambiado el lugar habitual, junto al Centro de Salud, por motivo del mercado dominical y se ha salido hacia Marratxí a las 08:30 horas de la plaça de la Vila.

En total han participado unas 70 personas, entre hombres y mujeres de todas las edades.

Tenían el apoyo de Protección Civil de Santa María. A las 09:45 horas han llegado a Sant Marçal donde han sido recibidos por el párroco, D. Emilio Ramos y el alcalde marratxiner, Miquel Cabot.

El Ayuntamiento santamarier les ha ofrecido una merienda y a las 11 horas han asistido a la misa solemne, haciendo una ofrenda al patrón con el producto típico santamarier, vino.

Después se ha regresado en autocar hacia Santa María y a las 12:30 horas se daba por finalizada esta tercera romería.

             Una información de Joan Horrach

a

"local

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>