Torradas, foguerons y las ganas de fiesta dieron el calor necesario para celebrar con entusiasmo Sant Antoni

enero 17, 2016
Foguerons 1 2016

Un año más por estas fechas Marratxí se ha plagado de hogueras y parrillas para celebrar los tradicionales ‘foguerons’ y ‘torrades’ de Sant Antoni. Al contrario que el año pasado, que hizo una desapacible tarde de viento y lluvia que en algunos momentos hizo pensar que serían unos foguerons pasados por agua, este año disfrutamos de un fresquito pero soleado sábado que dio lugar a una noche despejada y también con algo de frío, que se disipó rápidamente gracias al calor de las torradoras y foguerons.

Entre el pasado viernes y el día 30, nueve barriadas del municipio y una entidad deportiva habrán quemado sus respectivos foguerons, distintas asociaciones y entidades locales han sido las organizadoras de esta ancestral “nit de foc”.

Ya se han consumido la mayoría de foguerons, solo quedan por celebrarse tres que sean de carácter público, uno el que organiza la AVV Ses Cases Noves que será el sábado 23 de enero otro el Partido Popular, también el sábado 23 en la Verónica de Sant Marçal y el otro el que organiza el Bàsquet Sa Cabaneta, el día 30 de enero, último sábado del mes. Quedan algunos más pero son en colegios e institutos, que quieren celebrar en sus respectivos patios su particular fogueró, concretamente el IES Marratxí, el CEIP Blanquerna y el CEIP Ses Cases, que lo harán en los próximos días.

Estos son los lugares y la hora de los trs foguerons que quedan por celebrarse en la calle:

Ses Cases Noves el sábado 23 de enero a partir de las 19,00 h. y las 2,30h. en el aparcamiento del Carrer Gabriel Maura. Organizado por la AVV Ses Cases Noves.

Partido Popular sábado 23 de enero entre las 18 y las 23h. en la Verónica de Sant Marçal. Organizado por el Partido Popular.

El Bàsquet Sa Cabaneta no se queda atrás a la hora de organizar sus propio fogueró, que es el último en celebrarse en el municipio. Será el próximo sábado 30 de enero en el Carrer Sant Antoni entre las 18h. y la 1,30h.


Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>