L’Assemblea de Batles i Batlesses se reunirá para saber que ayuntamientos están en disposición de acoger refugiados sirios

septiembre 8, 2015
Batles i batlesses

La mesa de  de l’Assemblea de Batles i Batlesses Mallorca se ha reunido hoy y ha acordado convocar una sesión extraordinaria para el próximo 30 de septiembre con el objetivo de organizar la llegada de refugiados sirios a nuestra isla. El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) será el organismo encargado de estructurar la asistencia y la acogida de las personas y familias refugiadas víctimas de la guerra de Siria.

En este sentido, el conseller de Desarrollo Local, Joan Font, ha manifestado que “la convocatoria del día 30 de septiembre de la Assemblea de Batles i Batlesses tiene como principal objetivo el de saber que ayuntamientos de la isla están en disposición de acoger refugiados sirios, así como también saber con qué recursos contaremos para poder atenderlos”. Font también ha asegurado que será el IMAS el organismo encargado de estructurar la asistencia y la acogida de los refugiados de Siria.

El conseller ha destacado la buena acogida que han mostrado los ciudadanos de Mallorca a la hora de recibir refugiados de Siria. “A día de hoy son muchos los ayuntamientos y particulares que han ofrecido al Consell sus recursos para alojar y atender a los refugiados”, ha dicho Font.
Por otro lado, la mesa de la Assemblea de Batles i Batlesses de Mallorca aprobará en su sesión del  próximo día 30 la modificación del reglamento del Plan de Obras y Servicios. El resto de puntos a tratar en la misma sesión son los siguientes:

  • Propuestas de los ayuntamientos en materia de actividades clasificadas que afectan a carreteras.
  • Propuesta de modelo de ordenanza municipal por parte de Mallorca Film Commission.
  • Nuevas convocatorias de talleres de ocupación por parte del SOIB.
  • Propuesta de la Consellería de Medio Ambiente para trabajar conjuntamente entre sus técnicos y los de los ayuntamientos.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Cristina

    9 septiembre, 2015 at 15:58

    Espero que miren primero por los ciudadanos de aqui que tambien necesitan ayuda como otros

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>