Leroy Merlin Marratxí cumple veinte años

diciembre 19, 2014
Leroy Merlin-Marratxi

Leroy Merlin cumple 20 años desde su llegada a Marratxí, 25 en España. Durante el último año, la tienda ha recibido más de un millón de visitas, la mayoría procedentes de Palma y Marratxí. De este modo, Leroy Merlin se sitúa como referencia del sector no solo para los vecinos de la localidad, sino para la provincia en su totalidad. Además, desde julio de 2013, la compañía cuenta con una tienda satélite en Ibiza.

El Director de Leroy Merlin Marratxí, José Luis Antón, ha declarado: “quiero agradecer la confianza depositada por nuestros clientes durante estos veinte años y señalar nuestro compromiso en ofrecerles el mejor asesoramiento, precio y servicio en el acondicionamiento del hogar. Todo esto con la garantía de una enseña comprometida con el tejido empresarial de la zona y que apuesta por el crecimiento económico local.” Además el Director ha querido dar las gracias al equipo de colaboradores de la tienda quienes, según Antón: “junto con nuestros clientes, han hecho posible celebrar este aniversario”.

La tienda cuenta con un equipo de 141 colaboradores, de los cuales el 87% dispone de un contrato indefinidoLeroy Merlin es una empresa que apuesta por las personas que la integran: ofrece planes de desarrollo profesional individuales, un proyecto de empresa en el que se incentiva la autonomía, la iniciativa y una política de participación en el progreso, resultados y beneficios de la empresa a todos sus colaboradores/as. En 2013, Leroy Merlin

España ha repartido el 18,5% de sus beneficios entre todos sus colaboradores. Aparte de esta retribución directa, los colaboradores reciben acciones de Groupe ADEO, al que Leroy Merlin pertenece. De este modo, un 92% de los empleados de Leroy Merlin España son accionistas de Groupe ADEO. Como resultado de esta filosofía, la compañía se posiciona como referente en políticas de Recursos Humanos. Así lo demuestra la certificación otorgada  como Top Employer España 2014 por parte de Top Employer Institute. A esta certificación también se suman la inclusión en el ranking Merco Personas 2014 y la compañía se encuentra entre las cinco mejores empresas para trabajar en España según la consultora Great Place to Work®.

La compañía muestra su compromiso con el tejido empresarial local apostando por proveedores locales para ofrecer sus servicios a sus clientes. Leroy Merlin Marratxí  confía en empresas de la zona para sus servicios de seguridad, limpieza, instaladores y transporte, entre otros, lo que se traduce en un millón ochocientos mil euros anuales para la economía local.

Leroy Merlin apuesta por la integración de la Formación Profesional y la Universidad en la realidad de sus tiendas. En esta línea, Leroy Merlin Marratxí desarrolla un programa de prácticas profesionales para alumnos de Formación Profesional en colaboración con centros de Formación Profesional de la zona. La tienda de Marratxí también lleva a cabo un programa de becas para alumnos universitarios, así como el programa Jóvenes Graduados junto a la Universidad de las Islas Baleares. El programa Jóvenes Graduados, que actualmente cuenta con dos participantes en la tienda de Marratxí,  tiene como objetivo atraer y fidelizar jóvenes titulados universitarios con alto potencial para desempeñar puestos de responsabilidad dentro de la compañía. Además, Leroy Merlin Marratxí también colabora en el proyecto “Leonardo Da Vinci” de Movilidad Europea y con la Asociación ASPROM para fomentar la inserción en el mundo laboral de personas con discapacidad. Resultado del desarrollo de todas estas iniciativas, 21 alumnos han participado en los diversos programas que la tienda realiza.

Para Leroy Merlin es fundamental integrarse en la sociedad en la que opera. La compañía tiene como misión acompañar y ayudar a las personas en la construcción, mantenimiento, mejora y disfrute del hogar. Por este motivo, Leroy Merlin desarrolla dentro de su marco de RSE proyectos de acondicionamiento de hogares, residencias y centros de acogida de niños/as y personas de la tercera edad en situación o riesgo de exclusión social. En esta línea, la tienda de Marratxí desarrolla junto a Leroy Merlin Palma y la Fundación Sant Joan de Deu un proyecto para acondicionar el antiguo Monasterio de las Dominicas de Palma para que familias con niños en situación o riesgo de exclusión social tengan acceso a un hogar digno.

Por último, en su compromiso con el medio ambiente, Leroy Merlin Marratxí y Leroy Merlin Palma desarrollan junto al Ayuntamiento de Calvià el programa de educación ambiental “Hogares Verdes” que tiene como objetivo asesorar y formar a los vecinos del municipio sobre la importancia que tiene desarrollar comportamientos sostenibles en el hogar. En el ámbito de este programa, Leroy Merlin facilita kits de ahorro y eficiencia compuestos por diversos elementos que favorecen el  ahorro energético y del consumo de agua en el hogar.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>