‘Les llargues nits a Can Sales’, en s’Escorxador

julio 1, 2013
Mercé Sancho de la Jordana, Rosa Serra y Francesca Vadell protagonizan esta lectura dramatizada y musicada que no deja indiferente...

El próximo viernes 5 de julio, a las 21.30 horas en el Centre Cultural s’Escorxador, La Bella Ensemble representará ‘Les llargues nits a Can Sales’, una lectura dramatizada y musicada basada en el libro ‘Dones Republicanes’, de Margalida Capellà.

Sobre el escenario, los testimonios de tres mujeres que sobrevivieron a la prisión de Can Sales durante los años inmediatos a la Guerra Civil. A través de estos tres relatos se va desgranando la historia de Matilde Landa (dirigente comunista y protagonista de uno de los sucesos más trágicos en Can Sales), pero también se va desgranando el día a día, y las noches largas, de esta prisión por la que pasaron cientos de mujeres.

Tres vidas que interpretan Mercé Sancho de la Jordana, Rosa Serra y Francesca Vadell; bajo la dirección de Toni Galmés. Con una puesta en escena sencilla, una historia cargada de emotividad, y la excelente interpretación de estas tres actrices, la obra cautiva y sorprende al público de principio a fin.

Tras la representación, la Obra Cultural de Marratxí, organizadora del evento, ha previsto un coloquio con David Ginard, autor del libro ‘Matilde Landa, de la Institución Libre de Enseñanza a las prisiones franquistas’, basado en la historia de esta líder comunista de origen extremeño que es una de las protagonistas de este relato.

El precio de la entrada es de 5 euros y se pueden adquirir en los comercios Ca’n Xic y s’Estel (Pòrtol); Coanegra (Es Figueral); en la farmacia de Sa Cabana y en Can Gaspar (Es Pla de na Tesa). También a través del correo marratxi@ocb.cat o en el teléfono 639 224 079.

Colaboran: el Ayuntamiento de Marratxí y las asociaciones vecinales Sa Pua de Pòrtol y Sa Cabaneta.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

2 comentarios

  1. JoanaVallcaneras

    5 julio, 2013 at 19:42

    Me ha encantat!!! me agradaría torna veura si ho repetiu a Palma per favor enviar correu. Enhorabona per sa bona feina.

  2. XESCA

    30 diciembre, 2015 at 12:47

    Hola bon dia,

    Sóc na Xesca Vanrell Julià, una alumna de 1er d’Educació Social de la Universitat de les Illes Balears. Estic realitzant un treball sobre la dona en els anys 1939 – 1978 i m’he centrat en la primera presó de dones que es va crear a Palma de Mallorca → Ca’n Sales. M’agradaria poder fer-vos unes preguntes per acabar de completar la informació. Moltes gràcies, salutacions.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>