“L’Escolanet de Sant Marçal”, de Jaume Fernández Balaguer, un libro para ‘despertar’ la memoria

noviembre 23, 2020
L'Escolanet-de-Sant-Marçal

 

El marratxiner, Jaume Fernández Balaguer, es el autor del libro “L’Escolanet de Sant Marçal, relat d’un marratxiner”, en el que se refleja la vida en Sa Cabaneta y en la parróquia de Sant Marçal  en junio de 1974, iglesia donde Jaume, durante 12 años (desde los 6 hasta los 18), ejerció como monaguillo y posteriormente como sacristán a las órdenes del ‘bugerí’, D. Joan Ferrer Alemany.

Según el autor, el libro está teniendo una gran acogida, no solo en Marratxí, sino también en Barcelona “ya que despierta la memoria de los jóvenes de aquellos tiempos que ya habían perdido el recuerdo de algunos personajes que salen en el libro, con nombres, datos, y las fechas son auténticas”.

Jaume Fernández Balaguer, aunque nació en Palma en 1964, se crió en Sa Cabaneta, donde vivió hasta los 25 años. A pesar de llevar 30 viviendo en Barcelona, Jaume asegura tener una relación casi diaria con los amigos y amigas de Sa Cabaneta y Pòrtol.

El libro puede conseguir en los siguientes puntos de venta:

  • Calle Martí Rubí, 63 – Sa Cabaneta
  • Llibres Colom – Plaça dels Patins – Palma
  • También se puede solicitar a través del correo del propio Jaume Fernández Balaguer: erjaume@gmail.com

L'Escolanet-de-Sant-Marçal-2

 

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>