Llega a Marratxí ‘Hamlet Party’, la adaptación del clásico que no te dejará indiferente

julio 22, 2014
'Harlem Party' trasportará al público de s'Escorxador de Marratxí hasta Dinamarca...

Escenario en pasarela, vestuario actual, voces increíbles y a nivel del público aparece una adaptación libre del Hamlet de Shakespeare. El ciclo Jardí Desolat ofrece este impactante musical, ‘Hamlet Party’, de Josep Cerdà. El próximo sábado 26 de julio, a las 21.15 horas, s’Escorxador de Marratxí te lleva a Elsinor, Dinamarca, al siglo XVI, de la mano de esta espectacular adaptación del clásico.

Jardí Desolat nació el verano pasado con la idea de juntar cuatro piezas de cuatro compañías diferentes que, casualmente, se habían puesto a trabajar diferentes obras de Anton Txèkov. En esta ocasión se homenajea a Shakespeare, por sólo 10 euros y con consumición incluida.

Esta fiesta (las bebidas, la alfombra roja, los vestidos de gala) parece inspirada en ‘La grande bellezza’ carecería de la figura y de la intensidad (la locura final de Ofelia) que cala toda la versión de Josep Ramón Cerdà, si no fuera por las músicas. Como dice la crítica, “no hay adaptación sino creación”.

Interpretada por Maria Bauçà, Enric García, Noemí Garcies, Maria Rosselló y Miquel Angel Torrens, la obra realza los personajes centrales: el rey Claudio, el padre de Hamlet, Hamlet, Ofelia, la reina Gertrudis y Laertes, travestido en la hermana de Ofelia, y dejando entre bambalinas a Guildestern y Rosencratz, el enterrador y demás personajes como Polonio y el padre de Ofelia, o la muerte de ambos, el padre y la hija.

Pero la resolución es inteligente y se logra con una pincelada fresca…

Hamlet Party

Sábado, 26 de julio a las 21.15 horas en s’Escorxador de Marratxí
Precio: 10 euros con consumición
Organizan: OCB Marratxí y Ayuntamiento Marratxí
Reservas: marratxi@ocb.cat o en el 609 482 490

Venta de entradas
Es Pont d’Inca: Papelería Xaroi y Farmacia Ciurana
Pòrtol: Ferretería Can Xic y Papelería s’Estel
Sa Cabaneta: Ferretería Can Xic Sant Marçal
Es Figueral: Coanegra
Pla de na Tesa: Can Gaspar

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>