Llorenç Garrit pintará en Pòrtol el ‘Mural por la Igualdad’ con motivo del 8M

marzo 5, 2021
mural

 

El mural, de siete metros de largo por cinco de ancho, se ubicará en una pared de la plaza de Can Flor en Pòrtol durante la semana del 8 de Marzo.

 

El Ajuntament de Marratxí, a través del área de Igualdad, ha organizado la creación del ‘Mural por la Igualdad’ con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.

El pintor Llorenç Garrit comenzará a pintar el mural el próximo lunes 8 de marzo a las 10:30 horas de la mañana y está previsto que lo concluya el miércoles día 10. El mural, de siete metros de largo por cinco de alto, se ubicará en una de las paredes de la plaza de Can Flor en Pòrtol durante la semana del 8 de Marzo.

Garrit ha explicado que para pintar el mural se ha inspirado en la canción ‘L’olivera’ de Joan Manuel Serrat, una canción que «no había oído nunca pero que me ha servido de inspiración por su vínculo entre el paisaje mediterráneo y la mujer». Por este motivo, Garrit pintará un olivo, que será el motivo central del ‘Mural por la Igualdad’, y utilizará, entre otros, el color lila, representativo del 8M, Día Internacional de la Mujer.

El artista ha explicado que para él «es un honor y una responsabilidad» que le hayan escogido para pintar este mural «sobre la igualdad de hombres y mujeres».



Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>