Local nº2 participará en el ‘Día Mundial de la Tapa’, será el primero en hacerlo de Baleares

mayo 12, 2017
Día mundial de la tapa lonaln2

Local nº2, situado en la Calle Casal del Poble, 3 – local nº 2,  en Sant Marçal, participará el próximo 15 de junio en el Día Mundial de la Tapa siendo el primer participante de Baleares en hacerlo, Local nº2 prolongará la celebración de este día  al viernes 16 y sábado 17. Según nos informa Gisbert, gerente del local, en breve ofrecerá más información sobre este importante evento gastronómico.

El Día Mundial de la Tapa, es una idea de la asociación Saborea España, que está compuesta por cinco entidades de ámbito nacional: FEHR (Federación Española de Hostelería), Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Eurotoques, (organización europea de cocineros compuesta por chefs de gran prestigio), Facyre (Federación de Local n2Cocineros y Reposteros de España) y Paradores de Turismo, y está presidida por el chef Pedro Subijana. El trabajo en red de los cinco socios ha permitido el nacimiento de Saborea España con un objetivo común: potenciar el papel de la gastronomía como atractivo turístico.

Las asociaciones y entidades involucradas en este proyecto tienen claro que la tapa y el tapeo son elementos diferenciales de la gastronomía y sociedad española y, como tal, se debe tener en valor dentro y fuera de nuestras fronteras.

Para ello proponen acciones simultáneas en torno a este elemento tan característico de nuestro país. Unos días en los que la tapa será la gran protagonista en establecimientos hosteleros españoles, vinculando la tapa a la marca España y a la forma en que entendemos la sociedad y la gastronomía.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>