Lola Nchaso toma posesión como nueva concejala de Vox mientras Miguel Estarás pasa al grupo mixto

febrero 26, 2020
Lola-Nchaso

 

Redacción


 

En el pleno celebrado este martes, tomó posesión como regidora de Vox, María Dolores Nchaso en sustitución de Juan Pizarro, que presentó su dimisión el pasado mes de enero. La nueva concejala del partido de ultra derecha nació en Santa Isabel, Guinea Ecuatorial, en 1955, y llegó a Mallorca en 1968. Es diplomada en EGB con tres años de experiencia en la educación privada. Desde 1987 ha ejercido como funcionaria en la Administración Pública Local como secretaria de Dirección. Ha sido candidata de Vox al Congreso en las elecciones de mayo y noviembre de 2019. Es viuda, madre de dos hijos y residente en Marratxí.

Miguel-Estaras-y-Lola-NchasoEn otro orden de cosas, decir que también en el pleno de ayer, el, hasta ahora, concejal también de Actua-Vox, Miguel Angel Estarás, pasó a formar parte del grupo mixto tras hacerse efectiva su expulsión del partido. Esta nueva situación del regidor se ha hecho realidad una vez remitido al ayuntamiento el certificado solicitado por el consistorio a Actua-Vox Baleares para que pudiera llevarse a cabo su expulsión, ya que el primer documento de expulsión entregado al Ayuntamiento hace tres meses no fue aceptado por no reunir los requisitos legales.

Hay que decir que Estarás tiene recurrida su expulsión ante los tribunales, por lo que ayer pretendía, tal como solicitó al pleno, que su paso al grupo mixto no fuera efectivo hasta que los jueces dictaminaran sobre la legalidad de la expulsión. El alcalde, Miquel Cabot, le comunicó a Estarás que esto no era posible, pero que si los jueces en un futuro dictaminaban a su favor no tendría inconveniente en devolverle el cargo de portavoz del grupo municipal de Vox.


Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>