Los agentes de Medio Ambiente estrenan nueva embarcación

junio 27, 2017
medio-ambiente-embarcacion

El cuerpo de los agentes de medio ambiente de Baleares estrenan una embarcación, de uso exclusivo, para llevar a cabo las tareas como autoridad ambiental en el ámbito marino.

Después de años de reivindicación, han logrado una embarcación neumática que estaba en desuso y que han recuperado para poder utilizarla. Es del año 2000, tiene una potencia de 90 cv y hace 6,25 metros de eslora y 2,60 metros de manga.

Esta barca permitirá en los agentes tener la independencia para las tareas de control, como el fondeo o el seguimiento ambiental.

En total, en las aguas de Baleares trabajarán sesenta y tres embarcaciones relacionadas con las tareas de la Consellería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, entre las que conforman el operativo marítimo para los servicios de vigilancia de posidonia y la gestión de las boyas LIFE Posidònia, las de las reservas, las de los espacios naturales protegidos y las de prevención y limpieza de las aguas de baño que se desplegarán durante el verano.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>